Gimnàstic de Tarragona: Sin nada que perder

Ni los seguidores más optimistas del Gimnástic de Tarragona podían prever una temporada tan exitosa como la que se está dando. En ningún momento el aficionado grana ha sufrido por el descenso, ni ha visto como su equipo merodeaba por media tabla; todo lo contrario, el Nástic siempre ha estado situado en posiciones de Play-Off de ascenso o ha estado muy cerca de ellas. Gran parte del mérito es del entrenador Vicente Moreno, ya con varios años en el club y muy querido por la hinchada.

Después de lograr el ascenso por la vía más rápida posible, el Nástic buscaba una primera temporada en Segunda A para asentarse y poder consolidar su proyecto en una categoría de más prestigio. De manera inesperada, las cosas están yendo más rápido de lo pensado: no es descabellado luchar por el ascenso en esta temporada de regreso, ni mucho menos. Algunas incorporaciones han sido vitales para entender el ritmo que lleva el equipo: el camerunés Achille Emaná, centrocampista de ataque que con su veteranía y calidad es un fijo en las alineaciones, otros como Sergio Tejera o Miguel Palanca, incorporados en verano, el máximo goleador del equipo José Naranjo, una de las evidentes revelaciones de esta campaña… y muchos más, algunos llegados en el mercado invernal como Giorgi Aburjania, el delantero Aníbal Zurdo o el cedido por el Celta de Vigo hasta final de temporada Lévy Madinda.

Para concluir, hablar de objetivos a falta de 10 jornadas es todavía complicado, ya que las distancias entre los distintos equipos en esta categoría son mínimas tanto por arriba como por abajo. En cualquier caso, visto lo visto esta temporada, no es descabellado llegar a las últimas jornadas con la mirada puesta en disputar el Play-Off de ascenso pese a que por el camino se crucen rivales temibles como el Deportivo Alavés, el Real Zaragoza o el Real Oviedo; este equipo no tiene nada que perder.

También te podría gustar...