Nàstic 1 – 1 Tenerife: Injusto castigo para un buen Nàstic

Aveldaño anotó en el descuento un polémico gol que le dio el empate a su equipo

Un polémico gol en el último minuto privó al Nàstic de una merecida victoria en su estreno en esta temporada 2018/19. El conjunto grana, con mucho aún por pulir, realizó el mejor partido que se recuerda en, al menos, las últimas dos temporadas en el Nou Estadi ante un rival, el Tenerife, llamado a ser uno de los candidatos a entrar en el playoff de ascenso a Primera.

El Nàstic salió al terreno de juego dispuesto a ir a por el partido desde el minuto 1 y avasalló al Tenerife en los primeros instantes de juego. Con una presión asfixiante en tres cuartos de campo y Rocha y Javi Márquez dominando a placer el centro del campo, el equipo local encerró a los canarios en su área y encadenó una llegada tras otra hasta que encontró el premio.

Fue en un córner forzado por Uche, que saca petróleo de la nada, cuando el Nàstic se adelantó en el marcador. Corría el minuto 8 cuando Rocha puso un excepcional centro al corazón del área y Fali, que entró al remate como un auténtico tráiler, cabeceó a puerta y anotó el primer gol de la temporada.

El Tenerife, noqueado por el gol y por un gran Nàstic, no supo reaccionar tras el gol. Lo intentaba con balonazos largos que trataban de pelear Malbasic y Acosta, que chocaron una y otra vez contra Mejías y Fali, excepcionales en defensa.

Pero el Nàstic tenía el partido controlado y se dedicó a esperar al Tenerife, sin mucha idea de qué hacer con el balón, para cazarlo a la contra y sentenciar el partido. La tuvo Uche en la recta final de la primera parte, con un disparo que se sacó de la chistera, sin ángulo y con el defensor encima, que sólo el palo evitó que besase las mallas de la portería defendida por Dani.

Terminaba así la primera parte, con un Nàstic muy superior que mereció irse al descanso con más ventaja que el 1-0 que reinaba en el marcador. Así lo reconoció el Nou Estadi, que ovacionó a su equipo orgulloso, por primera vez en mucho tiempo, del juego y el esfuerzo de sus jugadores.

Igualdad máxima en la segunda parte

El descanso sentó muy mal al conjunto local, que se encontró a un Tenerife decidido a ir a por el empate desde el primer segundo. Ni un minuto se había cumplido y Nano ya había tenido el empate en sus botas, en un mano a mano que definió horrible disparando al muñeco.

Los viejos fantasmas se asomaron en el Nou Estadi y a los granas les entraron las dudas. Fallos colectivos en defensa, errores en el pase… todo lo que había hecho bien el conjunto de Gordillo en el primer tiempo se desvaneció por completo en el segundo.

Etxeberría trató de revolucionar el partido con la entrada de Naranjo, que regresaba así al Nou Estadi entre los aplausos del que fue su público. Aún así, el ovetense no cuajó un buen partido e incluso pifió un mano a mano clarísimo contra Bernabé.

Los minutos pasaban, el Tenerife dominaba la posesión pero el Nàstic defendía el resultado sin grandes complicaciones. Solamente un error garrafal de Bernabé Barragán en el descuento permitió al Tenerife anotar el gol del empate. Fue en un centro al área de Camille, tras un horroroso despeje de Omar Perdomo, que puso el balón en el área chica y Aveldaño remató a placer ante la frágil salida del portero local.

Pidió falta todo el Nou Estadi, y la verdad es que en directo lo pareció. Pero lo cierto es que ni Nano ni Aveldaño hicieron ningún movimiento con el fin de obstaculizar a Barragán, que se tragó la salida -ya había pecado en ese aspecto del juego en varias ocasiones anteriores- y Aveldaño cabeceó a gol para llevarse un valioso punto para los de Etxeberría que no hicieron un gran partido pero que compitieron hasta el último segundo.

Ficha técnica

Nàstic: Bernabé, Kakabadze, Fali, Mejías, Abraham, Rocha, Javi Márquez, Sebas Cori (Omar, 61′), Tete Morente (Luis Suárez, 90+1), Barreiro y Uche (Del Moral, 76′).

Tenerife: Dani, Pérez, Carlos, Aveldaño, Camille, Alberto, Milla, Suso (Borja, 72′), Acosta (Naranjo, 57′), Nano y Malbasic (Chilunda, 86′).

Goles: 1-0 Fali (10′), 1-1 Aveldaño (90+4).

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Fali (46′), Abraham (62′), Rocha (80′), Mejías (88′) y Javi Márquez (90+6′) por parte local y a Camille (5′) y Nano (90+6′) por parte visitante.

Incidencias: 5.400 espectadores en el Nou Estadi en una calurosa tarde-noche en Tarragona.

También te podría gustar...