Levante UD 2 – 1 Gimnàstic de Tarragona: Sufrida victoria del líder ante el colista

El Gimnàstic visitaba el estadio del Levante en un partido que podía parecer, a priori, muy desigualado por el puesto que ocupan ambos conjuntos en la clasificación, pero que terminó sorprendiendo por la igualdad que suele caracterizar la Segunda División. Finalmente, el triunfo se lo llevaron los locales frente a un Nàstic que seguirá colista una jornada más.

En una primera parte donde el peligro visitante era gracias a los contraataques, la primera ocasión de peligro para el Levante llegó antes del primer cuarto de hora con un disparo directo de libre directo que Reina paró con mucha clase. A continuación, el Nàstic se vio obligado a realizar el primer cambio del partido por culpa de la lesión del lateral derecho Gerard Valentín, que fue sustituido por Ferrán Giner.

Con el partido muy parejo, Achille Emaná tuvo su oportunidad pasada la media hora de encuentro pero su remate desde dentro del área que tocó en un jugador local no provocó excesivo peligro al meta local. Seguidamente, Sergio Tejera lo intentó con un disparo muy desviado, sin problemas para Raúl. Justo antes del descanso el Levante puso una marcha más, llegando con más peligro a la portería visitante. Los valencianos, mediante dos saques de esquina, acecharon a Manolo Reina, pero se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda mitad arrancó con una dinámica muy similar a la vista en los primeros tres cuartos de hora, pese a que los líderes estaban más activos en cuanto al dominio del balón. En el minuto 52, el Nàstic pudo adelantarse pero Emaná no acertó a la hora de definir ante el meta visitante. Acto seguido se puso por delante el Levante mediante un buen gol de Roger, que superó a Manolo Reina para anotar el 1-0.

Sin tiempo para la reacción, el 2-0 no se hizo esperar y después de un contraataque Morales batió a Reina en el uno contra uno y amplió la diferencia. Eso sí, el Nàstic no se rindió y después de una buena jugada colectiva Delgado anotó el 2-1 que daba esperanzas a los catalanes. Antes de la conclusión del encuentro, hubo ocasiones para empatar el partido y otras para sentenciarlo definitivamente. No obstante, el marcador no se movió y fue el Levante quien se llevó el gato al agua. 2-1 y se afianzan como líderes indiscutibles, mientras que el Nàstic tendrá que sudar tinta para salir del descenso.

Ficha técnica

Levante: Raúl, Pedro López, Rober, Postigo, Toño, Lerma, Natxo Insa, Espinosa (Campaña, m.75), Rubén (Morales,m.45), Roger (Chema, m.89) y Jason.

Nàstic: Reina, Gerard (Ferràn, m.16), Suzuki, Peroné, Bouzón, Mossa, Tejera, Luismi (Madinda, m.71), Cordero (Barreiro, m.79), Emaná y Delgado.

Goles:1-0, m.59: Roger. 2-0, m.67: Morales. 2-1, .71: Delgado.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés).

También te podría gustar...