Gimnàstic de Tarragona – SD Huesca: Duelo de dinámicas en el Nou Estadi

Se citan en el Nou Estadi de Tarragona este sábado, con motivo de la vigésima segunda de campeonato, el Gimnàstic de Tarragona y la Sociedad Deportiva Huesca.

Los catalanes vienen de ganar en el estadio del Lugo de forma épica y con mucho sufrimiento, resultado que les deja cerca de las plazas deseadas de salvación y sirve para mejorar ostensiblemente la moral de un equipo que está haciendo una temporada verdaderamente decepcionante. Por otro lado, el equipo aragonés llega a Tarragona inmerso en una mala racha de resultados ya que no ha conseguido la victoria en ninguna de las últimas cuatro jornadas.

El Gimnàstic debe ganar en su casa para no volverse a descolgar, pero no va a ser fácil ya que hace dos meses que la victoria se le resiste al equipo catalán en su feudo. La baja de Sergio Tejera, no va a estar disponible para Juan Merino ya que está sancionado, y la más que probable de Lévy Madinda, que ya regresado de la Copa África después de quedar eliminado con la selección de Gabón, van a ser dos factores a tener muy en cuenta. Juan Merino, consciente de que se trata de un partido clave, confía en llevarse los tres puntos y en el rendimiento que pueden dar algunos refuerzos invernales como Achille Emaná o el atacante Manu Barreiro.

Por otro lado, el Huesca llega al Nou Estadi con ganas de volver a ganar, ya que las semanas van pasando y en Huesca todavía esperan una victoria para estrenar el año. Con la buena noticia de la recuperación de Borja Lázaro, sumado a la incorporación como cedido del brasileño Vinicius Araujo (un refuerzo de mucha calidad para esta categoría) y la posible titularidad de Sastre, las bajas de hombres importantes como Samuel Sáiz o Akapo deben notarse menos. En cualquier caso, el conjunto dirigido por Anquela sabe que en el Nou Estadi tiene una buena oportunidad para estrenar su cuenta de victorias en 2017.

Este partido promete emoción, sufrimiento y mucha igualdad: puro fútbol de Segunda División.

Posibles alineaciones

Gimnàstic: Manolo Reina; Valentín, Suzuki, Perone, Bouzón, Mossa; Luismi, Cordero, Delgado; Emaná y Manu Barreriro

Huesca: Herrera; Alexánder González, Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre; Ferreiro, Vinicius, Vadillo; y Borja Lázaro.

También te podría gustar...