Gimnàstic de Tarragona – Granada CF: Duelo de necesidades

El choque que enfrenta mañana a Nàstic y Granada es, a todos los efectos, un duelo de necesidades; distintas, eso sí. Los locales seguirán pase lo que pase mañana una jornada más en puestos de descenso. A pesar de contar con un partido menos que sus rivales directos, urgen los tres puntos en Tarragona para respirar un poco y salir cuanto antes de la zona de peligro. Nadie quiere repetir la experiencia del año pasado, en la cual los granas estuvieron prácticamente toda la temporada en puestos de descenso, y todo el mundo ansía una temporada tranquila en la que el equipo deambule por media tabla -no da para más el equipo-.

Por su parte el Granada viene con un objetivo y necesidades bien distintas. Los andaluces son uno de los máximos favoritos al ascenso directo y, a pesar de llegar a este partido situado en puestos de playoff, los de Oltra aspiran a alcanzar los puestos de cabeza de la tabla desde el principio de temporada -algo fundamental para los equipos recién descendidos, cuya adaptación a la categoría suele ser problemática-. Pero este Granada está diseñado única y exclusivamente para ascender. Todo lo que no sea subir a Primera será un fracaso para los de Oltra, y así lo demostraron en la confección de su plantilla.

Así pues, el Granada, que buscará en Tarragona su cuarta victoria consecutiva, se presenta como el claro favorito ante un Nàstic que viene de perder de forma contundente en Tenerife, otro de los favoritos al ascenso a Primera. Pero que no se despisten los andaluces: son muy superiores, pero el Nàstic tiene individualidades para hacerle daño a cualquiera. Jugadores como Barreiro, Uche o Tejera son capaces de desequilibrar la balanza en cualquier momento, y con el apoyo de un Nou Estadi que parece haber recuperado algo de optimismo con la marcha de Carreras a buen seguro saldrán al césped del feudo grana a mostrar su mejor versión.

El Granada  presenta a Chico Flores como gran novedad en la lista de convocados. Son baja Adrián Ramos y Germán por lesión, Sergio Peña por compromiso internacional y Pedro por sanción. Por el Nàstic todavía no hay convocatoria oficial.

Posibles alineaciones

Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Molina, Javi Jiménez; Tejera, Gaztañaga; Omar Perdomo, Abraham; Barreiro, Delgado.

Granada: Varas; Díaz, Menose , Saunier, Martínez; Montoro, Baena; Espinosa, Manaj, Machís; Joselu.

 

También te podría gustar...