Gimnástic Tarragona – CD Mirandés: Con la permanencia en el horizonte

Nueva jornada liguera en Segunda División. Las vacaciones de Semana Santa nos deparan un disputado encuentro en la parte baja de la tabla entre Gimnástic de Tarragona, situado en 17ª posición y con 37 puntos, y CD Mirandés, con 32 puntos y último. Cinco puntos de diferencia entre ambos que se jugarán hasta el final el quedarse un año más en la categoría de plata. Se van acabando las finales, y aunque no será determinante, los tres puntos frente a un rival directo bien pueden valer el billete de la permanencia.

Una victoria en los últimos cinco encuentros, sumado a dos empates, hacen que el balance del Gimnástic se haya resentido. No hay que olvidar que el conjunto tarraconense ha estado gran parte del año en los puestos de descenso. Un punto por encima de la salvación es el colchón que tienen al llegar a este partido. Y es que tampoco hay tanta diferencia con el conjunto burgalés, que ocupa el último puesto: 5 puntos. Una victoria puede abrir camino con el descenso si los resultados acompañan, además de poder enterrar las opciones del colista por tratar de recortar distancias.

La semana pasada abrió la lata de victorias en casa frente a un rival directo como el Alcorcón. En tensión, parece que el club dirigido por Pablo Alfaro se envuelve bien. Le falta aún por aprobar la asignatura pendiente de conseguir más puntos lejos de Anduva. No hay muchas más opciones si quieren salvar la categoría. Los tres puntos no le hacen salir del descenso, pero sí verlo más claro. Dos victorias seguidas harían subir la moral y ver el horizonte más claro, sin niebla. Los resultados deberían acompañar para que la victoria fuera de «cuatro» puntos.

El resultado de la primera vuelta fue favorable para los catalanes, que vinieron de Anduva con un 0-1. La temporada pasada ya repitieron el mismo resultado en la casa del Mirandés, mientras que en el Nou Estadi vencieron por 3-2 gracias a un buen partido de Naranjo. Esos son los únicos precedentes, y los tres los ha ganado el Nástic. Nuevo reto para el club de Pablo Alfaro en la tarde del sábado santo: vencer por primera vez al Gimnástic de Tarragona.

POSIBLES ALINEACIONES

Gimnástic Tarragona: Manolo Reina; Mossa, Iago Bouzón, Bruno Perone, Xavi Molina, Gerard Valentín, Tejera, Zahíbo, L. Madinda, A. Emaná y Álex López.

CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, A. Quintanilla, Fran Cruz, J. Aurtenetxe, Rúper, F. Usero, Eguaras, Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario)

Estadio: Nou Estadi. Sábado, 15 de abril. 18:00h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...