Gimnàstic de Tarragona 2 – 2 Real Oviedo: Hierro defenestra al Oviedo

Tarraconenses y ovetenses firmaban las tablas en un partido que tuvo prácticamente de todo. El Oviedo salió convencido de ir a por la victoria para seguir peleando por el playoff, mientras que el Nàstic salió asustado por su situación delicada en la tabla. Al descanso se llegó con un 0-2 merecido, pero las malas decisiones de Hierro condenaron a un Oviedo que vio cómo su rival conseguía el empate y que incluso pudo hacerse con la victoria en los últimos instantes. Empate que le vale de poco a ambos en la lucha por sus objetivos, que, por cierto, son bien distintos.

El partido empezó con intercambio de golpes entre dos conjuntos que necesitaban los puntos para llegar a los objetivos. El Oviedo fue quien más intentaba combinar para llegar arriba, mientras que el Gimnàstic apostaba por el juego en largo para crear peligro. El primer gol del encuentro llegó después de un fantástico balón de Susaeta que Carlitos empujó a la red en el área pequeña. El Nàstic no despertaba y el Oviedo lo aprovechó. En un malentendido entre Reina y Bouzón le llegó el balón a Toché, que desde tres cuartos de cancha disparó y puso el 0-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte fue completamente distinta, Hierro echó atrás a su equipo y los locales supieron aprovecharlo. En el 59 Tejera conseguía enviar a la red un buen envío de Gerard Valentín, y así levantar a la gente para que confiase en la remontada. El Oviedo no tocaba el balón, y Hierro decidió quitar a Susaeta, el hombre que mejor combina del equipo, para dar entrada a Vila y formar con un trivote que no ha dado buen resultado en lo que llevamos de temporada. Los tarraconenses siguieron empujando, y al final encontraron su premio.

En otro buen disparo desde la frontal Tejera conseguía el empate a dos y la afición soñaba con la remontada. El Nàstic siguió empujando, pero el buen hacer de Juan Carlos evitó la victoria local. Con este 2-2 ni locales ni visitantes consiguen llegar a los objetivos, aunque el Gimnàstic se acerca poco a poco a la salvación, la cual tiene a solo un punto. El Oviedo con este empate tiene muy difícil el playoff, y vuelve a tirar la temporada en los últimos partidos de la liga.

Ficha técnica

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Bouzón (Gerard Valentín m.34), Perone, Xavi Molina, Suzuki (Emaná m.74); Lobato, Tejera, Jean Luc, Luismi, Álex López (Delgado m.51); Manu Barreiro.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian Fernández; Erice Torró; Carlitos (Berjón m.77), Nando (Rocha m.84), Susaeta (Vila m.67); Toché.

Goles: 0-1, Carlitos m.17; 0-2, Toché m.24; 1-2, Tejera m.59; 2-2, Tejera m.81.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Molina, Jean Luc, Álex López y Emaná. Por el combinado asturiano vio la amarilla Carlitos.

Estadio: 7.196 espectadores en el Nou Estadi.

También te podría gustar...