Gimnàstic de Tarragona 1 – 0 Cádiz CF: Uche encuentra el camino grana y rompe la racha gaditana

Primer partido de la jornada en el campeonato de Segunda División y el Gimnàstic de Tarragona, colista de la categoría, y el recién ascendido Cádiz CF se daban cita en el Nou Estadi. Los andaluces llevaban siete partidos sin conocer la derrota, una racha que el conjunto de Vicente Moreno, gracias a un gol del nigeriano Uche en la segunda parte de partido, se ha encargado de romper con una victoria por la mínima.

Arrancó el encuentro con un Nàstic intimidante; muy temprano, a los tres minutos de partido, llegó la primera oportunidad clara para los granas de adelantarse en el marcador: Álex López, uno de los jugadores locales más peligrosos, remató de manera forzada un buen centro de Gerard Valentín que dio el primer susto al equipo visitante. A continuación, después de unos minutos de tanteo, fue Alfredo Ortuño, que venía de anotar un doblete en el Ramón de Carranza, el que desaprovechó su oportunidad después de un disparo que se fue lejos de la portería local. El primer tiempo no tuvo mucha más historia, con el dominio del partido sin definir y con pocas oportunidades de verdadero peligro; no obstante, se lesionó Álex López, duro contratiempo para el Nàstic, y le sustituyó el experimentado Uche.

En la segunda parte, con el nigeriano en el campo, se vio el único gol del partido: después de una falta de Juan Muñiz desviada u otro mal disparo de Sergio Tejera, Uche anotó después de una jugada personal el 1-0 con un disparo que entró por el primer palo de la portería de Cifuentes. El Nàstic, por delante en el electrónico, se veía con confianza y pudo ampliar la diferencia, pero el acierto no acompañó al asturiano Juan Muñiz. Finalmente, fue el Cádiz el equipo que buscó el gol del empate, pero Dimitrievski no sufrió en exceso y el Gimnàstic sumó una nueva victoria: 9 puntos de los últimos 12 y, de momento, los catalanes abandonan el farolillo rojo de la competición.

Ficha partido

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski; Valentín, Suzuki, Djetei, Mossa; Madinda, Tejera; Lobato (Giner, min.80), Muñiz, José Carlos (José Carlos, min. 60); Álex López (Uche, min.34).

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue, Oliván; Garrido, José Mari (Silvestre, min. 74), Salvi, Aitor (Nico, min. 63); Abdoullah (Santamaria, min. 78) y Ortuño.

Goles: 1-0, min. 69′: Uche.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a José Carlos (min.48), Mossa (min.81), Madinda (min.90), por parte local, y a Silvestre (min.88), por parte visitante.

También te podría gustar...