Gimnàstic de Tarragona 1 – 0 CA Osasuna: En el país de los ciegos, el Nàstic fue el rey

Foto vía navarra.com

Victoria del Nàstic en un partido aburrido, en el que el cuadro de Gordillo no ofreció para nada su mejor versión, aunque le permitió llevarse los tres puntos ante un Osasuna que se mostró apático y falto de ambición durante gran parte de los 90 minutos.

En el arranque del encuentro, ambos equipos intentaban imponer su juego, aunque nadie lograba mandar sobre el verde. El Nástic comenzaba a crear cierto peligro con centros sin éxito, y fue el cuadro rojillo el primero en avisar. Un tiro de Brandon Thomas que lo intentó solo frente al mundo, y su balón se marchó alto.

Otro mano a mano errado

Los tarraconenses respondían con un disparo de Tete Morente después de un grave fallo de la defensa visitante. Sin embargo, el disparo del centrocampista gaditano se marchó fuera del arco navarro. Más tarde llegaría la ocasión más clara del partido hasta el momento. Una buena jugada trenzada entre Nacho Vidal, Oier y Brandon que finaliza en asistencia para Ruben García, que se queda solo ante Isaac Becerra. Su intentona la para el citado Becerra, escenario que se ha repetido en varias ocasiones durante la temporada, y el ex del Valladolid manda el balón a córner.

El partido entró en trance y solo un potente disparo a la media hora de juego de Manu del Moral se salvó de la siesta colectiva en el Nou Estadi. Aun así, en la parte final del primer periodo, Brandon Thomas intentaba animar el encuentro, con grandes jugadas individuales, incluyendo un tiro desde el área que se marchó desviado por poco.

Saltó mejor Osasuna

A Osasuna pareció que le vino mejor el paso por vestuarios y salió enchufado en busca de abrir la lata. Primero lo intentaba David Rodríguez, con un tiro desde el área a centro de Clerc que se marchaba fuera. A continuación, reincidieron Brandon Thomas y el propio David, aunque sus acometidas tampoco fueron fructíferas.

Los de Arrasate bajaron de decibelios, mientras que el Nàstic lo intentó por medio de Fali con un tiro desde fuera del área después de una larga interrupción debido a un choque entre el citado Fali y Abraham. Una vez que el juego se reanudó, el Nàstic se volvió a meter en el encuentro y casi consiguió marcar tras una pifia de Rubén Martínez, que no aprovecha Luis Suárez.

Gol tras la tormenta

La lluvia calmó el partido, pero el Nàstic seguía dominando el partido y avisó al cuadro visitante después de una desconexión de los centrales rojillos, que acabó con una atajada de Rubén Martínez al tiro de Manu del Moral. En la siguiente jugada, Del Moral se aprovecha de la debilidad de la defensa rojilla y bate al portero visitante con un remate por bajo.

A partir del gol, Osasuna pareció bajar definitivamente los brazos, quitando una ocasión de Carlos Clerc que desbarató Iván López antes de que el lateral catalán pudiera rematar a puerta. En la última jugada del partido, los jugadores rojillos se quejaron de un posible penalti ante un agarrón y derribo a Lillo en el área, aunque el árbitro no vio nada extraño y pitó el final del partido justo después.

Así pues, el Nàstic consigue su primera victoria y abandona el farolillo rojo. Lo hizo ante un Osasuna que mostró una imagen pésima y que deberá revertir cuanto antes si quiere acabar en junio retornando a Primera.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Becerra, Iván López, Fali, Javi Márquez (Rocha, 60′), Tete, Albentosa, Manu, Cadamuro, Sebas Coris, Abraham (Djetei, 62′) y Suárez (Uche, 71′)

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Aridane (Roberto Torres, 80′), Unai García. Nacho Vidal, Carlos Clerc, Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez, Brandon (Barja, 74′), Rubén García y Xisco (David, 11′)

Goles: Manu del Moral (1-0, 77′)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amarillas para los Albentosa, Abraham, Fali y el visitante Aridane

Incidencias: 4.576 espectadores en el partido de la quinta jornada del campeonato de Segunda División en el Nou Estadi de Tarragona.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...