Gimnàstic de Tarragona 0 – 4 Real Sporting: Un errático Nastic da alas al Sporting

Rotundo 0-4 con el que se impuso el Real Sporting en el Nou Estadi. Una Victoria marcada por los errores del equipo tarraconense, que facilitó en exceso el partido al equipo asturiano que no desaprovechó la ocasión, de la mano de un excelso Carmona, para afianzarse en la parte alta de la tabla.

Carreras dio la batuta del centro del campo a Gaztañaga y a Eddy Silvestre, dos de sus últimos fichajes,  que debutaban en el equipo local. Paco Herrera sin embargo repetía once que tan buen resultado le dio en la segunda parte del partido de la semana pasada ante el CD Lugo, a excepción del lesionado Quintero, que fue sustituido por Álex Pérez.

El partido comenzó con un Nàstic, que buscaba tener el balón con posesiones largas, e intentando entrar por su banda derecha por donde parecía tener más facilidad para incorporarse al ataque el lateral nipón Suzuki. Sin embargo, a los 8 minutos, todo se empezó a torcer. Un saque de esquina provocado por una buena ocasión de Carmona, y rematado por Rubén García en el primer palo, fue empujado a las mallas por el defensa del equipo local Xavi Molina, en su intento de despejar el cuero.

Un jarro de agua fría que tardó poco en repetirse, en el minuto 15 un balón recuperado por Álex Pérez, en su propio campo, dio la oportunidad a Carmona de sacarse de la chistera un pase que dejaba a Scepovic mano a mano con el portero Perales, al que batió en su salida desde el borde del área.

Estos dos goles no amilanaron al Nastic, que siguió siendo poseedor del balón pero no del peligro, y es que el Sporting se encontraba cómodo replegado en su campo esperando su oportunidad para seguir abriendo brecha en el marcador. El primer disparo con cierto peligro de los catalanes fue de Maikel Mesa en el minuto 31.

Cuando ya ambos equipos buscaban el túnel de vestuarios para irse al descanso, otro error fatal de la defensa tarraconense, en este caso de Bruno Perone, sirvió en bandeja el gol a un Rubén García que estuvo muy hábil para robar el balón al defensa al borde del área y hacer el 0-3, y con ello el golpe definitivo.

El entrenador local intento mover sus fichas para la segunda parte, quitó a un desaparecido Gaztañaga para dar entrada a otro delantero, Emana, que se colocaría junto a Uche en la punta del ataque. El cambio no surgió el efecto esperado, puesto que en otro contraataque vertiginoso, después de otra recuperación de la zaga sportinguista, Moi daba una asistencia a Michael Santos que aprovechó su velocidad para dejar atrás a sus marcadores y encarar al portero, que lo derribó dentro del área.

Penalti lanzado por el propio Santos a la escuadra izquierda del portero Perales,   0-4  min 63.

Fueron pasando los minutos sin mucha historia, el Nastic tuvo la opción más clara del partido en los minutos finales con un tiro de Omar Perdomo, en boca de gol, que pasó por encima del larguero, y  es que no fue el día del equipo de Lluis Carreras que sigue sin arrancar este temporada.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Perales; Suzuki, Xavi Molina, Perone, Javi Jiménez; Gaztañaga (Emaná, min. 52), Eddy Silvestre (Muñiz, min. 68), Maikel Mesa; Omar, Uche y Delgado (Bustos, min. 57)

Real Sporting de Gijón: Mariño; Lora, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Moi Gómez (Rubén Pérez, min. 73), Carmona; Santos (Viguera, min. 82), Stefan Scepovic (Castro, min. 76) y Rubén García.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Uche (min.57) y a Perales (min.62), por parte local; y a Lora (min.32) y a Carmona (min.84), por parte visitante.

Goles: 0-1, m.8: Xavi Molina en propia meta. 0-2, m.15: Stefan Scepovic. 0-3, m.45: Rubén García. 0-4, m. 63: Santos, de penalti

 

También te podría gustar...