Gimnàstic de Tarragona 0 – 1 Rayo Vallecano: Primera victoria a domicilio del Rayo que hunde al Nàstic

El equipo vallecano saca tres puntos importantísimos  en un duelo muy igualado que se ha decidido en los últimos minutos. A pesar de que los granas han empezado dominando el partido, los de Rubén Baraja han conseguido la victoria.

Ambos equipos llegaban a este encuentro con la necesidad de conseguir un triunfo que les permitiera abandonar la zona baja de la tabla. Por un lado, el conjunto de Vicente Moreno quería reivindicarse después de la derrota sufrida ante el Real Oviedo, mientras que por otro lado, los franjirrojos querían lograr un triunfo que confirmara las buenas sensaciones en la victoria ante la UD Alcorcón.

Desde el inicio, el Gimnàstic mostró más capacidad para terminar las jugadas, en cambio, a los madrileños les costaba hacerse con el control del esférico. Los granas, aprovechando este dominio,  tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador como en la doble ocasión de Tejera en el minuto 15. La polémica llegó en el minuto 32 tras una mano de Zé Castro dentro del área que fue protestada por todo el estadio.

Al filo del descanso, llegó la primera ocasión del partido para los de Baraja tras una gran acción de Javi Guerra que terminó con un disparo demasiado blando que consiguió atrapar el portero Dimitrievski.

En la segunda parte, el conjunto vallecano dio un paso al frente y empezó a crear peligro en la portería del rival. Su primer aviso fue en el minuto 48 con un disparo de Diego Aguirre que se estrelló en el larguero y posteriormente, en el minuto 54, el mismo jugador realizó un disparo que salió rozando la portería de los locales.

A partir de este momento, empezaron a producirse ocasiones de gol para ambos equipos, con una actuación destacada del portero del equipo catalán, Dimitrievski, que estaba salvando a su equipo ante los continuos ataques del Rayo Vallecano incapaz de aprovechar sus ocasiones al contragolpe.

Los dos entrenadores querían hacerse con la victoria y decidieron dar entrada a varios jugadores. Así, Vicente Moreno ordenó a Juan Delgado, José Carlos y G. Valentín que entrasen por Álex López, Muñiz y Mohamed Djetei respectivamente. Mientras que en el equipo de Vallecas, Embarba, Manucho y Fran Beltrán entraron para sustituir a Miku, Ebert y Raúl Baena.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, en el minuto 88 Javi Guerra, contra todo pronóstico, consiguió perforar la portería de los locales tras una asistencia de Embarba.

Con este resultado el Gimnàstic sufre su segunda derrota consecutiva y sigue siendo colista de la Segunda División. Mientras que el Rayo Vallecano consigue su primera victoria a domicilio en esta temporada y avanza puestos en la clasificación.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona(0): Dimitrievski; Suzuki, Xavi Molina, Djetel (Gerard, m. 79), Mossa; Assoubre, Tejerá, Madinda, Juan Muñiz (José Carlos, min. 68); Uche, Álex López (Delgado, m. 65).

Rayo Vallecano(1): Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Dorado, Rat; Ebert (Manucho, m. 70), Baena (Fran Beltrán, m. 75), Trashorras, Diego Aguirre; Miku (Embarba, m. 67), Javi Guerra.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tejera y Mossa y a los visitantes Ebert, Quini, Baena y Embarba.

Goles: 0-1, m.88: Javi Guerra, tras una asistencia de Embarba.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Segunda División en el Nou Estadi de Tarragona.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...