Gimnàstic de Tarragona 0 – 1 CF Reus Deportiu: Máyor decide el derbi con un gol en el 89′

Victoria del Reus Deportiu en el derbi tarraconense ante el Gimnàstic gracias al gol de Máyor en el minuto 89, gol que vale tres puntos y una buena dosis de tranquilidad de cara a las siguientes jornadas de campeonato, las definitivas y las que en la parte baja de la tabla tendrán como protagonistas, entre otros equipos, a los dos equipos de la provincia de Tarragona. Tras este 0-1, los grana caen de nuevo al descenso con 41 puntos y los del Bajo Campo se sitúan en 13ª posición con 45.

El partido comenzó con el balón en posesión de los locales, que durante la primera mitad fueron claros dominadores del balón pese a que no consiguiesen llegar a la portería de Edgar Badía con fluidez. Las oportunidades fueron muy pocas en los primeros compases de partido y el juego se concentraba en el centro del campo, con muchas posesiones que terminaban siendo estériles y que no solían ocasionar peligro a la meta rival. Eso sí, Lobato tuvo una buena oportunidad en un contraataque favorable a su equipo que terminó con un disparo blocado por Edgar Badía y Sergio Tejera dispuso de espacio suficiente como para armar un disparo que terminaría otra vez en las manos del portero visitante.

Por parte del Reus, ninguna ocasión inquietó en demasía a Manolo Reina mientras que Zahibo, con un remate de cabeza, desperdició otra clara ocasión al mandar su testarazo por encima del larguero. 0-0 y partido muy trabado al descanso.

En la segunda mitad, con la afición local inquieta y con ganas de ver a su equipo por delante en el marcador y, de esta manera, superar al Reus en la clasificación, parecía que debía ser el Nàstic el equipo que tenía que dar un paso más adelante y, de hecho, los primeros minutos apuntaban a que el gol del equipo tarraconense llegaría. Manu Barrerio, que había entrado en esta segunda parte, tuvo la oportunidad más clara para los granas después de un saque de esquina; una vez más, Edgar Badía, que está cuajando una temporada sensacional, salvó al equipo de Reus.

Seguía empujando el Gimnàstic, que necesitaba el gol para salir del descenso, pero para fortuna de los visitantes, el tanto lo anotó el conjunto visitante. David Haro, en el último minuto, realizó un gran contraataque que sorprendió a los de Juan Merino para que el punta Máyor anotara el 0-1 definitivo y que a la postre daría los tres puntos al Reus y también los alejaría un poco más del descenso.

Increíble final de partido que supone un premio enorme para el Reus y una gran decepción para el Gimnàstic. En conclusión, el Nàstic vuelve a estar situado en puestos de descenso y cada vez son menos las jornadas que quedan para terminar la liga, mientras que los de Natxo González celebran un paso de gigante hacia la permanencia.

Ficha del partido:

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Valentín, Molina, Perone, Mossa; Tejera, Zahibo, Muñiz (Jean Luc, min.55); Lobato (José Carlos, min.79), Álex López (Barreiro, min.69) y Emaná.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Olmo, Melli, Alberto Benito; Vítor (Fran Carbia, min.85), Folch, López Garai (Albístegui, min.57); Querol (Jorge Díaz, min.72), Máyor y Haro.

Gol: 0-1, min.89: Máyor.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Zahibo (min.17) y Perone (min.41), por parte local, y a Olmo (min.88), Máyor (min.89), Vítor (min.90), Emaná (min.90+1), Edgar Badia (min. 90+2) y Sergio Tejera (min.90+3), por parte visitante.

También te podría gustar...