Gimnàstic 2 – 1 Bilbao Athletic: El Nàstic gana a base de golazos

Regresaba la Liga Adelante al Nou Estadi de Tarragona tras la derrota en Copa de los catalanes ante el Almería, mientras que el filial del Athletic Club se desplazaba hasta tierras catalanas para intentar saborear, después de varias jornadas, el sabor de la victoria. Solamente un equipo pudo cumplir su objetivo y, destacando el magnífico golazo de Jordi Calavera, el Gimnàstic se llevó el gato al agua con el resultado de 2-1, que les situa otra vez en zona de playoff.

Arrancó el partido en el coliseo grana de manera muy activa: con una ocasión a favor del Nàstic muy clara a los pies de Naranjo y una pena máxima, en el minuto 4, que no supo transformar en gol Iker Guarrotxena. Luego, tras unos minutos con oportunidades para los locales y buen juego de los visitantes, llegó el golazo de la jornada, obra de Jordi Calavera. A la media hora de partido, un balón suelto le cayó al lateral derecho del Nàstic; este, sin pensárselo, cuajó un disparo perfecto a bote pronto, con su pierna derecha que envió a la escuadra con enorme potencia y colocación. Marcó su primer gol en Segunda División A, y vaya gol…

Llegaban los segundos 45 minutos de partido y el marcador todavía no se había movido, pero nada más regresar al rectángulo de juego, Iker Guarrotxena pudo redimirse del penalti fallado y anotó el 1-1 en el minuto 48. Tras un disparo de Santamaría al larguero, Guarrotxena mandó el balón a la red sin que Reina pudiera impedirlo. Después del empate, Vicente Moreno (entrenador del Nàstic) quitó a Rayco e ingresó al siempre peligroso Jean Luc Gbayara. El marfileño, que estaba fresco y dispuesto a volver a desequilibrar el marcador, dio la razón al míster y fue decisivo en la victoria local. Suyo fue el 2-1 con otro fenomenal trallazo a la escuadra, después de que Tejera le cediera el balón en banda izquierda, Jean Luc chutó con la zurda (su pierna mala) y el balón entró de manera espectacular. Tras este gol, el Bilbao Atlhletic buscó con ahínco el empate, pero no pudo rascar ningún punto. Visto lo visto, los «catxorros» merecieron más, pero la falta de efectividad y los golazos del Nàstic dejaron los tres puntos en el Nou Estadi.

Ficha técnica:

Nàstic: Manolo Reina, Mossa, Iago Bouzón, Pablo Marí, Jordi Calavera, Xavi Molina, David Rocha, Sergio Tejera (Gal Arel, 73), Rayco (Jean Luc, 58), Naranjo (Xisco Muñoz,78), Álex López.

Bilbao Athletic: Felipe, Enric Saborit, Iriondo, Córdoba (Seguin, 79), Irruarizaga, Gil, Undabarrena (Iturraspe, 74), Iker Guarrotxena, Unai López, Vesga, Santamaría (Villalibre, 74).

Árbitro: López Amaya, Andalucía. Amonestó a  Javi Naranjo, Mossa, Jean-Luc y Xisco Muñoz. Córdoba y Vesga.

También te podría gustar...