CyD Leonesa – Nàstic de Tarragona: Más que tres puntos en juego

Vía lfp.es

Vía lfp.es

Cultural Leonesa y Nàstic de Tarragona se enfrentan hoy a partir de las 18:00h en el Estadio Municipal Reino de León. El partido supone un nuevo duelo directo por la permanencia para ambos equipos.

La Cultural llega al encuentro en un pésimo estado de forma que le ha relegado a los puestos de descenso a Segunda B. Hoy se cumplen exactamente tres meses desde la última victoria del conjunto leonés en liga: fue el 17 de septiembre, día en que los de Rubén de la Barrera vencieron al Huesca en el Reino de León (3-1).

Este partido es fundamental para nosotros, en nuestra mano está llegar a 25 puntos al final de la primera vuelta, y por eso vamos a luchar.

En estos términos se expresó Rubén De la Barrera, que considera el encuentro ante el Nàstic como una auténtica final y una forma de resarcirse de la mala racha de resultados.

El Nàstic, por su parte, llega de romper el maleficio que tenía en el Nou Estadi y que le privaba de victorias ante su afición: venció al Sevilla Atlético (2-1), logrando así salir de la zona de descenso a costa precisamente de su rival de esta tarde.

Fuera de casa los granas encadenan dos victorias seguidas de prestigio ante el Valladolid (0-3) y el Numancia (1-2), ya que hace dos semanas no pudo disputar su partido en El Sadar debido a una tremenda nevada que dejó impracticable el césped de el estadio osasunista.

Podrían llevar dos o tres victorias más. Es un buen equipo con una manera de jugar muy atractiva.

A pesar de las rachas contrapuestas de ambos conjuntos, el técnico grana no quiere que sus jugadores se confíen ante un rival teóricamente inferior y en un mal estado de forma y ha alabado la propuesta futbolística de los de Rubén de la Barrera.

Así pues, los de Rodri buscarán la tercera victoria consecutiva a domicilio para tratar de alejarse de una vez por todas de la zona de peligro. Eso sí, pase lo que pase los tarraconenses terminarán la jornada fuera de los puestos de descenso y con un partido menos, a falta de saber qué día se jugará el partido aplazado contra Osasuna.

El Nàstic cuenta con tres bajas para este partido: Sergio Tejera (que volverá a causar baja al no haberse recuperado a tiempo de su esguince de rodilla), Stéphane Emaná (que se luxó el hombro la semana pasada en el partido frente al Sevilla Atlético) y Mohamed Djetei (que sigue recuperándose de su lesión de ligamento cruzado anterior y al que no se espera hasta, como mínimo, finales de enero).

Será duda hasta el último momento Manu Barreiro, cuyo estado físico, según Rodri, «no es del todo óptimo». Así pues, no es descartable una dupla Dongou-Uche o un 4-2-3-1 con Uche como único punta y Abraham por la banda izquierda. La decisión la tomará el entrenador barcelonés durante el día de hoy.

Omar Perdomo, recuperado

El que ya tiene el alta médica es Omar Perdomo, ya totalmente recuperado de su fractura de peroné justo dos meses después de su lesión. Se recuperación ha sido mucho más rápida de lo prevista, pues los médicos pronosticaban entre tres y cuatro meses de baja.

Finalmente la fractura resultó ser limpia y no fue necesario intervenirle quirúrgicamente. El jugador, a pesar de estar ya recuperado y entrenando con el grupo desde hace días, no ha entrado en la convocatoria a la espera de adquirir una óptima condición física para la alta competición.

Posibles alineaciones

Cultural: Jesús; Iza, Gianni, Albizua, Viti; Yeray, Mario Ortíz; Emi Buendía, Señé, Aridai y Rodri.

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, Perone, Javi Jiménez, Gaztañaga, Molina, Jean Luc, Maikel, Abraham y Uche.

También te podría gustar...