CF Reus Deportiu – Club Gimnàstic de Tarragona: Histórico Derbi del Camp

El primer Derbi del Camp de la historia en el fútbol profesional se presenta absolutamente incierto, con un Reus 8º y un Nàstic último, pero con dinámicas totalmente contrapuestas.

Por fin, llegó el gran día. El día que gran parte de los aficionados al fútbol de la provincia de Tarragona esperaban desde que se publicó el calendario en el cada vez más lejano mes de julio, será mañana domingo a las 12h (Estadi Municipal de Reus).

El Derbi del Camp de esta temporada será el quinto que se dispute en la capital del Baix Camp en el Siglo XXI, con un balance claramente favorable a los tarraconenses en los 4 enfrentamientos previos, todos en Segunda B: 0-2 en la campaña 2014/15; 0-1 en la 2013/14; 0-2 en la 2012/13; y 1-0 en la 2002/03, en la que fue la única victoria lograda por los reusenses en el derbi en los últimos años.

Los de Natxo González, que llegan en el peor momento de la temporada tras 3 derrotas consecutivas, querrán brindar una victoria a su afición, deseosa por fin de ver caer a su eterno rival en su estadio, y que sería muy importante para los rojinegros. Ganar, permitiría al cuadro local volver a situación de play-off, y poner algo más de tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla, cortando la actual mala racha de raíz.

El técnico vitoriano de los ganxets ha avisado que “un derbi puede generar un efecto positivo o negativo en los jugadores, dependiendo de si se afronta con más corazón o inteligencia”. Ha afirmado que ha intentado que fuera “una semana como el resto a nivel futbolístico”, obviando lo máximo posible los focos mediáticos, ya que “a nivel emocional, hemos podido ver que no se trata de una jornada como las disputadas hasta ahora”.
Por lo que respecta a las bajas, en referencia a la de Máyor, lesionado esta semana, González ha comentado que si se compite “al máximo como hasta ahora, hay más riesgo de lesiones, pero hay más jugadores para poder jugar al mismo nivel”.

Por su parte, el Club Gimnàstic de Tarragona llega al derbi en el momento más dulce de la temporada, tras encadenar dos victorias seguidas, después de no hacerlo en las 12 primeras jornadas, y querrán conseguir la 3ª consecutiva en casa del eterno rival, y salir, al fin, de la zona de descenso.

Vicente Moreno, míster de los tarraconenses, ha afirmado que el equipo está “muy ilusionado de poder salir de esta situación, y de poder darles esa gran alegría a nuestros aficionados”. Cuestionado sobre si prefería ganar el derbi por el rival o por salir del descenso, el de Massanassa ha sido tajante, comentando que “queremos los puntos, básicamente, para salir de la situación en la que estamos. A partir de aquí, está claro hay circunstancias que también ilusionan alrededor, pero desde luego, lo más importante es sumar”.
Preguntado por bajas, y posible virus FIFA, Moreno afirmó que “veremos. Podemos seguir dando la oportunidad a los que jugaron la semana pasada, pero hasta mañana (por hoy), no decidiremos”.

Por lo que respecta a las bajas, el Reus contará con las de los lastimados Vitor y Máyor, y recupera a Melli y Olmo, lesionados desde hacía semanas.

El Nàstic, por su parte, tendrá las ausencias de Manolo Reina, conocida desde hace semanas y la del castigado Lopo.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Benito, Pichu Atienza, Olmo, Ángel Martínez; Ramon Folch, López Garai; Fran Carbia, Miramón, Guzzo; Chrisantus.

Club Gimnàstic de Tarragona:
Saja; Gerard, Suzuki, Mossa, Xavi Molina; Zahibo, Tejera; Lobato, Ferran, Juan Muñiz; Àlex López.

Dirigirá el choque el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega, que cumple su 2ª campaña en Segunda. En la 2016/17, ha arbitrado 7 partidos, con 4 victorias locales, 1 empate y 2 victorias visitantes. Tiene una media de 4 tarjetas amarillas por partido, y tan sólo ha enseñado una roja. La temporada pasada dirigió en 3 ocasiones al Nàstic, con 2 victorias y una única, pero dolorosa derrota, ante Osasuna en la vuelta de la semifinal del Play-off de ascenso a Primera.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...