CD Numancia – Nàstic de Tarragona: Objetivos contrapuestos en Los Pajaritos

Vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Numancia de Soria y Nàstic de Tarragona se enfrentan mañana a las 12:00 en Los Pajaritos, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Los locales llegan a este partido en un momento dulce: en cuarta posición, a solo un punto del ascenso directo y a cuatro puntos del liderato.

Magnífico inicio de liga el del conjunto soriano, que reciben a un Nàstic que lleva prácticamente una liga y media jugando final tras final cada semana. El de mañana no será menos. Los granas tiran por la borda en Tarragona los buenos resultados que cosechan fuera, y mañana tratarán de mantener la buena dinámica que llevan a domicilio para tratar de confirmar su reacción la semana que viene en casa contra el Lorca (sábado a las 18:00).

Pero a pesar de todo el Nàstic dormirá una semana más fuera del descenso, pase lo que pase mañana. Aún así los de Rodri buscarán al menos puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría. El Numancia, por su parte, buscará regresar a los puestos de ascenso directo (aunque dependerá de lo que haga el Osasuna en El Sadar contra el Alcorcón, ya que los navarros cuentan con mejor diferencia de goles que los sorianos). Pase lo que pase, el Numancia, de ganar, se situaría en el peor de los casos tercero, a solo un punto del líder y empatado a puntos con el ascenso directo.

El Numancia llega a este partido con las dos únicas bajas de Julio Álvarez (lesionado) y Pablo Valcarce (sancionado). Especialmente sensible es la baja del mediapunta gallego, el jugador más desequilibrante y con más calidad de este Numancia. Regresa de lesión Alberto Escassi, aunque en principio no será titular.

El Nàstic, por su parte, poco a poco va recuperando efectivos de la plaga de lesiones que viene arrastrando desde el inicio de temporada. Causan baja Gaztañaga (cumple ciclo de tarjetas), Djetei (que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla), Omar Perdomo (recientemente operado de su fractura de peroné), Eddy SIlvestre (lesión muscular en el bíceps femoral derecho) y Álvaro Bustos (en tratamiento quirúrgico por un arrancamiento del tendón flexor del cuarto dedo de la mano derecha). Regresan a la convocatoria Kakabadze (que se perdió el último partido al estar con la Selección Georgiana) y Stéphane Emaná (ya recuperado de su lesión muscular).

Posibles alineaciones

Numancia: Aitor, Etxeberria, Unai, Dani Calvo, Ripa, Iñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Nieto, Manu Del Moral y Pere Milla.

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Perone, Xavi Molina, Javi Jiménez, Zahibo, Tejera, Delgado, Maikel Mesa, Barreiro y Uche.

También te podría gustar...