CD Numancia 1 – 2 Nàstic de Tarragona: Uche decanta la balanza

Vía lfp.es

Vía lfp.es

Numancia y Nàstic se enfrentaban en el día de hoy en Los Pajaritos, en el partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. El encuentro fue como una carrera de la actual Fórmula 1: lo interesante ocurrió al principio y al final. Entremedias, dos conjuntos con dos ideas de juego contrapuestos cuya diferencia la marcó la pegada de los visitantes.

Y es que este Nàstic tiene mucho gol, lo que le falla es la creación de juego. Pero a nivel individual cuenta con una de las mejores duplas ofensivas de la categoría, sino la mejor. Y en el banquillo aguarda un innédito Dongou, que debería dar la alternativa a Uche en las segundas partes. El Numancia, por su parte, contaba con dos bajas muy sensibles en ataque, las de Valcarce y Julio Álvarez, y el equipo lo notó.

Un inicio trepidante que se quedó en nada

Ni dos minutos tardó el Nàstic en adelantarse en el marcador, una tónica que viene siendo habitual en sus partidos fuera de casa. En la primera jugada ofensiva de los granas, Barreiro controló en la frontal del área y conectó un disparo tremendo al larguero, con la suerte de que el rechace le volvió a sus pies para poder empujar a gol a placer. De nuevo el partido se ponía de cara del Nàstic desde el principio.

Pero el Numancia, lejos de resignarse tras encajar el 1-0, tomó una batuta del encuentro que ya no soltaría hasta el descanso. Los sorianos encerraron al Nàstic en su campo y mediante un gran Manu del Moral acecharon constantemente la portería de Dimitrievski. No tardaron mucho en encontrar el camino del gol, concretamente cinco minutos. Ese fue el tiempo que tardó en empatar el Numancia y lo hizo mediante una de sus mejores armas: el balón parado. Nieto sacó en el 7′ un córner en el primer palo con la fortuna de encontrarse con un mal despeje del goleador Barreiro, que introdujo el balón por segunda vez en la portería. Eso sí, esta vez en la portería equivocada.

El gol del empate llenó de confianza a los jugadores sorianos. A punto estuvo en el 9′ Unai de adelantar a su equipo, pero su remate de cabeza se fue alto. Un minuto más tarde sería Nieto el que dispararía desde dentro del área, aunque sin acierto. Los locales lo intentaban y lo merecían. El Nàstic, aguantaba el chaparrón como podía.

En el 15′ volvería a tenerla el Numancia, esta vez en los pies de Pere MIlla, pero su remate desde fuera del área lo atajó Dimitrievski sin problemas. Un día más, de lo mejor de su equipo el portero macedonio. Dos minutos más tarde, en el 17′, llegaría otra gran oportunidad para el Numancia: Manu del Moral encaró desde el flanco derecho y disparó lejos, pero su disparo se marchó lamiendo el palo derecho de la portería del Nàstic.

A los dos minutos, en el 19′, llegaría la primera gran ocasión del Nàstic tras el gol. Una buena transición ofensiva de los tarraconenses terminó con el balón en los pies de Uche, que disparó desde fuera del área, pero su disparo lo blocó abajo sin problemas Aitor. NI un minuto tardaría en dar la réplica el Numancia, mediante un disparo de Pere Milla desde fuera del área que se marchó desviado,

El partido entró en unos minutos de ida y vuelta, los mejores en cuanto a ritmo del primer tiempo. Primero fue Dani Calvo en el 21′, con un remate de cabeza a quemarropa que mandó inexplicablemente fuera. A la siguiente jugada sería Manu Barreiro el que probaría fortuna desde fuera del área, sin éxito. Y a la siguiente Pere Milla mandaría un balón muy cerca del palo en un disparo lejano.

El ida y vuelta favorecía a los locales, un equipo con mayor capacidad combinativa que el Nàstic, así que los visitantes lo cortaron a la vieja usanza: a base de faltas tácticas en el medio del campo. Se ganaron tres amarillas, pero consiguieron cortar el ritmo de juego y las llegadas de los locales. El partido se enredó un poco y llegó al descanso con empate a uno en el marcador y todo por decidir.

Segunda parte grana

El Nàstic llegó vivo y con opciones al descanso y lo aprovechó. En la reanudación los de Rodri salieron con las ideas muy claras y a por unos tres puntos que necesitaban como el comer. Al minuto de juego Tejera ya había lanzado una falta al palo. Un minuto después sería Suzuki, titular hoy por delante de Perone, el que remataría desde fuera del área.

El Numancia no se enteraba de la película. Los granas dominaban ahora la posesión del balón y llegaban una y otra vez al área numantina. La primera clara llegó en el 56′ mediante un disparo raso desde 30 metros de Uche, que paró abajo Aitor. Al minuto sería su compañero de ataque, Manu Barreiro, el que lo intentaría del mismo modo, aunque sin llegar a poner en serios apuros al portero local.

El partido entró entonces en un periodo de bloqueo en el centro del campo. La inercia del Nàstic se frenó al no encontrar el 1-2, y el Numancia trataba de levantarse sin éxito. La monotonía la rompió Molina en el 70′, con una ocasión clarísima a balón parado. Delgado sacó una falta y el entonces mediocentro grana mandó fuera un disparo a quemarropa dentro del área cuando el centenar de aficionados del Nàstic desplazados ya celebraban el gol.

Ambos equipos movieron banquillo, y tras los habituales minutos post-cambios el Numancia asomó la cabeza con un disparo desde fuera del área de Iñigo Pérez, que fue rechazado. El Nàstic dominó la posesión del balón en los últimos minutos y rondó el área soriana, aunque sin éxito. Y cuando el partido parecía encaminado hacía el empate a uno, un error garrafal de Dani Calvo en un control dejó a Uche solo delante de Aitor, a quien regateó con habilidad para mandar el balón a placer al fondo de las mallas.

De nuevo el nigeriano otorgaba al conjunto grana tres puntos de oro en los últimos instantes del partido. La jugada del gol dejó al pichichi del Nàstic tocado muscularmente, con una posible contractura en el muslo derecho que habrá que confirmar mañana con pruebas médicas. A pesar del contratiempo, el Nàstic se lleva de Los Pajaritos tres puntos de oro que le permiten respirar un poco en media tabla y alejarse hasta la decimocuarta posición,  tres puntos por encima de la zona de descenso.

El Numania, por su parte, se queda cuarto con 25 puntos, a uno del ascenso directo y a cuatro del líder Huesca. Derrota accidental de los sorianos, que siguen metidos de lleno en la pelea por subir a Primera División.

Ficha técnica

Numancia: Aitor, Etxeberria, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa, Pape Maly, Iñigo Pérez, Dani Nieto (Guillermo, 71′), Pere Milla (Higinio, 81′), Marc Mateu, Manu del Moral (Nacho, 71′).

Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, Molina, Abraham, Zahibo (Perone, 53′), Tejera, Delgado (Javi Jiménez, 74′), Maikel (Tete Morente, 84′), Barreiro, Uche.

Goles: 0-1 Barreiro (2′), 1-1 Barreiro p.p (7′), 1-2 Uche (87′).

Árbitro: López Toca, Colegio Cántabro. Amonestó a Etxeberria (70′) por parte local y a Zahibo (21′), Kakabadze (28′) y Abraham (32′) por parte visitante.

Incidencias: 3.117 espectadores en Los Pajaritos, un centenar de los cuales desplazados del Nàstic. Sin incidencias entre aficiones.

También te podría gustar...