CD Lugo 1 – 0 Nàstic de Tarragona: El Lugo sentencia a Gordillo

Pita condujo a su equipo hacia la victoria.

La gota colmó el vaso. La derrota en el Anxo Carro y sobretodo la pésima imagen ofrecida por su equipo van a provocar, muy probablemente, la destitución de José Antonio Gordillo como técnico del Nàstic. La decisión está tomada y la ratificará mañana por la tarde el Consejo de Administración del conjunto grana. Solamente un retraso en la búsqueda del nuevo entrenador podría otorgarle a Gordillo una semana de prórroga en su puesto.

El Lugo, por su parte, cuajó un buen partido y sólo sufrió en los instantes finales, cuando las fuerzas menguaban. Los lucenses fueron infinitamente superiores a su rival y merecieron sentenciar el partido mucho antes de su final.

Los locales comenzaron dominando la posesión del balón -tónica que se mantendría durante todo el partido-, pero curiosamente fue el Nàstic quien golpeó primero. Fue Tete Morente, quien disparó desde fuera del área en el 8′, pero su disparo, demasiado centrado, fue blocado por Juan Carlos con facilidad.

A partir de entonces comenzó el recital de Carlos Pita, quien además de mover a su equipo a su antojo y abusar de los centrocampistas del Nàstic provocaba peligro con sus llegadas desde segunda línea y sus disparos lejanos. La primera llegó en el 24′, esta vez blocada con seguridad por Isaac Becerra.

El Nàstic dispondría de su mejor oportunidad en el primer tiempo seis minutos después, con un extraordinario remate de espuela de Manu Del Moral que la defensa del Lugo sacó bajo palos como pudo. El Lugo replicó a los cinco minutos con un tremendo disparo de Kravets, que se marchó rozando la escuadra.

Y seis minutos después, ya en el 41′, llegaría el único tanto del partido. Fue, como no, Carlos Pita, mediante un duro disparo desde la frontal del área que se coló entre todos los defensas tarraconenses, que dejaron vendido a Becerra. El Lugo se adelantaba en el marcador en la recta final de la primera parte de forma merecida, tras haber sido el único equipo que propuso fútbol en el Anxo Carro.

Un huracán que acabó sin aire

El Lugo salió al campo todavía mejor en el segundo tiempo. Dispuestos a sentenciar el partido cuanto antes mejor, los locales saltaron al campo en tromba a encerrar al Nàstic en su área y cerrar el encuentro. Pudieron lograrlo en el 54′, cuando Iriome definió una gran jugada individual con un disparo al poste. Un minuto después, Becerra se vio obligado a hacer una palomita para salvar un golazo estratosférico de Kravets, a balón parado.

El aluvión inicial del Lugo fue aminorando, aunque hasta pasado el ecuador de la segunda mitad los lucenses dominaron la posesión del balón a su antojo y bailaron a un Nàstic que parecía un equipo amateur. Daba auténtica pena ver a los jugadores granas correr desesperados detrás del balón y ver como únicamente lograban avanzar metros a trompicones y a balonazos cuando tenían la posesión.

Pero el Lugo, que acusó el cansancio y la desesperación por no conseguir el gol de la tranquilidad, se metió en problemas él solito. El Nàstic, sin fútbol ni fe pero con rabia, se fue para arriba a la desesperada en busca del empate y el Lugo, para sorpresa de todos, se acongojó y se encerró en su área.

Los visitantes aprovecharon la tregua de su rival y se crecieron. A trompicones y a balonazos, como no podía ser de otra manera, pero el Nàstic gozó de varias oportunidades clarísimas para empatar e incluso darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos. En el 79′ Del Moral recibió un centro de Omar Perdomo desde el flanco derecho y, solo ante el portero, remató fuera inexplicablemente cuando únicamente desviando la trayectoria del balón hubiese batido a Juan Carlos.

La otra gran oportunidad llegó en el 90′, a la salida de un córner, cuando Albentosa se encontró un balón a medida en el punto de penalti, absolutamente desmarcado. Pero el central valenciano quiso rematar tan fuerte que el cabezazo se le marchó alto para desesperación de sus compañeros y para alivio del Anxo Carro, que no podía creer tener que sufrir para ganar este partido.

Pero finalmente se hizo justicia y los tres puntos se quedaron en Galicia. El Lugo, con esta victoria, respira un poco y sale de abajo, sumando 12 puntos. El Nàstic vuelve de nuevo al último lugar de la tabla, que hasta ayer ocupaba el Córdoba.

Ficha técnica

Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Vieira, Josete, Kravets, Seoane, Pita, Lazo (Campillo, 81′), Gil (Aburjania, 46′), González y Dongou (Escriche, 63′).

Nàstic: Becerra, Coris, Albentosa, Cadamuro, Abraham, Fali, Rocha (Javi Márquez, 61′), Brugui (Barreiro, 52′), Morente (Omar Perdomo, 69′), Uche y Del Moral.

Goles: 1-0 Pita (41′)

Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a Kravets (23′), Gil (45′), Vieira (47′), Josete (48′), Pita (81′) y Campillo (91′) por parte local y a Becerra (45′) y Fali (55′) por parte visitante.

Incidencias: Media entrada en el Anxo Carro en una agradable y soleada tarde en Lugo.

También te podría gustar...