Bilbao Athletic – Nàstic: La hora de la verdad

Bilbao Athletic y Nàstic protagonizarán un duelo a cara de perro esta tarde en San Mamés (17:00 horas), dentro de la trigésima jornada en la Liga Adelante. Y lo será por que la situación clasificatoria de ambos conjuntos así lo estipula. A los cachorros cada vez les queda menos margen de maniobra para intentar aferrarse a la tabla de salvación de esta Segunda división A. Los tarraconenses, por su parte, no quieren alejarse de los puestos nobles de la clasificación y, tras cuatro empates consecutivos, buscarán volver  a la senda de las victorias en La Catedral.

A la desesperada

Son ya once los puntos que separan al Bilbao Athletic de la salvación y el paso de las jornadas cae como una auténtica losa al conjunto de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda. No hay margen de maniobra. O se arranca definitivamente ahora o la sentencia del filial bilbaíno está ya irremediablemente dictada. Lejos queda aquel atisbo de reacción que firmaron los cachorros hace algo más de un mes, con las victorias a domicilio en Mallorca y en casa ante la Ponferradina. Las derrotas en las dos últimas jornadas ante Córdoba y Numancia han vuelto a sembrar de dudas su trayectoria. Mucho les va a costar a ‘Cuco’ Ziganda y a sus jóvenes jugadores reflotar la nave rojiblanca, si ya no es demasiado tarde.

Para este partido es baja por acumulación de tarjetas Yeray Álvarez, uno de los fijos del míster navarro del Bilbao Athletic en el eje de la zaga. Ello podría provocar un cambio de sistema de juego del filial, pasando de tres centrales a una defensa de cuatro para recibir al Nàstic.

A por los tres puntos

Por su parte, el conjunto tarraconense de Vicente Moreno llega a San Mamés necesitado de una victoria. Si bien es cierto que el Nàstic suma nueve jornadas sin conocer la derrota, también lo es que cuenta sus últimos cuatro partidos por empates y, eso, para mantenerse en los puestos con aspiraciones importantes de la clasificación que ocupan actualmente los catalanes, es insuficiente ahora que todos los rivales empiezan a apretar y la tabla de esta Liga Adelante se comprime con el paso de las semanas. Por ello, tratarán de aprovechar esta visita a Bilbao para hacerse con los tres puntos en juego ante el segundo peor equipo como local de la categoría.

Xisco Campos, por sanción, Tejera, por gripe, y Àlex López y Gerard Valentín, por decisión técnica, son bajas para este choque.

Posibles alineaciones

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Ramalho, Gil, Iriondo; Guarrotxena, Unai López, Vesga, Aketxe; Villalibre, Santamaría.

Gimnàstic: Reina; Bouzón, Molina, Marí, Mossa; Madinda, Aburjania; Naranjo, Muñiz, Emaná; Aníbal.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: San Mamés

Horario: 17:00 horas

También te podría gustar...