AD Alcorcón 1 – 0 Nàstic de Tarragona: El Alcorcón se impone a un Nàstic a la deriva

 

El Alcorcón sumó este mediodía una importantísima victoria en la carrera por la permanencia ante un rival directo como el Nàstic, al que con estos tres puntos supera en la clasificación. Los tarraconenses se quedan a tan solo tres puntos del descenso.

El partido se puso de cara de los locales desde el primer momento. Corría el minuto 4 y los alfareros, que salieron con mucha más intensidad que su rival, ya mandaban en el marcador, tras un buen gol de Dorca a centro de Peña. El Nàstic pagó muy caro la plaga de lesiones con la que llegaba a Santo Domingo. Dimitrievski y Kakabadze -ambos con sus selecciones- y Pleguezuelo, Arzo y Fali causaban baja. Ni Gaztañaga, ni Suzuki, ni Molina, ni Abraham -sus sustitutos- estuvieron a la altura de las circunstancias. El gol, precisamente, llegó tras un error de marcaje de Suzuki.

El Nàstic lo intentó, pero si bien Nano Rivas era un mar de dudas, Velázquez lo tenía clarísimo: aguardar al Nàstic en su campo, con las líneas muy juntas, y tratar de sentenciar el partido a la contra. No les hizo falta, aunque tuvieron ocasiones para ello. Los visitantes eran incapaces de encadenar más de tres pases seguidos mientras Dani Giménez bostezaba bajo sus palos.

En el 12′ el Alcorcón pudo hasta sentenciar el partido, con una doble ocasión que no terminó en gol de milagro. No fue hasta la recta final de la primera parte cuando el Nàstic dispondría de las primeras llegadas a portería contraria. Sería por medio de Manu Barreiro. El delantero gallego recortó dentro del área y cuando se disponía a definir mandó el balón a las nubes de forma incomprensible.

Sería la oportunidad más clara de los granas en todo el partido, y ni siquiera fue entre palos, cosa que habla muy mal de los haceres tarraconenses en ataque. Se llegaba así a descanso, con un Alcorcón por delante en el marcador y cómodo sobre el terreno de juego ante un Nàstic sin más recursos que el balonazo a la olla.

La segunda parte siguió la tónica de la primera: dos equipos incapaces de hacerse daño mútuamente debido a su torpeza con el balón en los pies. El Nàstic, por detrás en el marcador, lejos de volcarse al ataque se vio obligado a defender durante los primeros minutos debido a un arreón local que, que dispuso en los primeros diez minutos de dos disparos que bien pudieron convertirse en el 2-0; sobretodo el de Toribio en el 53′, que se marchó rozando el palo.

La entrada de Dumitru -ex del Alcorcón- dinamizó un poco el ataque de su equipo, que vio en la espalda de Laure el punto débil de la defensa local. Pero un equipo incapaz de encadenar tres pases seguidos en condiciones es muy difícil que cree ocasiones a un equipo encerrado en su campo, como tantas veces quedó patente en el Nou Estadi.

El Nàstic tiene grandes jugadores pero no tiene idea de juego ninguna. Sus goles se remiten a indiviualidades y a errores defensivos de sus rivales, y así es muy difícil mantener la categoría, sobretodo porque la misma inoperancia en área contraria la muestra en la propia.

El partido remató con el Alcorcón encerrando al Nàstic en su área y obligando a Barragán a lucirse para evitar la sentencia local. Las más claras llegaron de los pies de Bruno Gama, el mejor de su equipo, que demostró que en Segunda División aún puede dar guerra.

Tras este resultado, el Alcorcón adelanta al Nàstic en la clasificación y lo sitúa en el límite de la permanencia, a tan sólo tres puntos de los 33 que suma la Cultural y con el demoledor horizonte de tener que enfrentarse a su peor pesadilla para tratar de salvar la categoría: el Nou Estadi.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani, Laure, David, Hugo, Soriano, Toribio (Pablo Vázquez, 89′), Mateo (Nono, 85′), Bruno Gama, Peña, Dorca y Asdrúval (Pereira, 74′).

Nàstic: Barragán, Abraham, Molina, Suzuki, Javi Jiménez, Gaztañaga (Álvaro Vázquez, 73′), Tejera, Muñiz, Tete Morente, Uche (Maikel Mesa, 83′) y Barreiro (Dumitru, 57′).

Goles: 1-0 Dorca (4′).

Árbitro: De la Fuente Ramos, Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Abraham (15′), Barreiro (38′) y a Tejera (51′) por parte visitante.

También te podría gustar...