Real Murcia 0 – 0 Real Oviedo: Un empate que decide el campeonato

El Real Oviedo salió indemne de su enfrentamiento ante su más directo perseguidor, el Real Murcia, y dejó casi sentenciado el liderato del Grupo 1 de Segunda B en un partido que no pasará a la historia por su vistosidad. Al final, un reparto de puntos que le vale al equipo de Sergio Egea para mantener el importante colchón de ocho puntos que tenía, y sigue teniendo tras este enfrentamiento, sobre un Real Murcia que fue el que más propuso sobre el terreno de juego pero que se mostró incapaz de superar la férrea defensa azul y al veterano guardameta Esteban, que realizó dos intervenciones de mérito para mantener la portería azul a cero.

El conjunto pimentonero, sabedor de que esta era su última oportunidad para conservar sus opciones de conseguir el primer puesto del grupo, salió decidido a conseguir la victoria, con un Carlos Álvarez muy peleón que se enfrentaba al equipo de su ciudad, aunque el destino le hiciera militar en el filial de su eterno rival. El delantero asturiano, el goleador más en forma del Murcia, luchó con la defensa azul aunque no estuvo afortunado de cara a gol.

La primera llegada, no obstante, tuvo como protagonista a Javi Flores, pero su remate se marchó desviado, lejos de la meta de Esteban. Más clara fue la ocasión que tuvo poco después el jugador cordobés, que tras recibir un pase de Jaume en el área, obligó a emplearse a fondo a Esteban para mandar el balón a córner.

El Murcia parecía más metido en el partido que un Oviedo al que le costaba circular el balón, y recurría a mandar el esférico en largo, algo a lo que no está acostumbrado el conjunto azul. Llegado el minuto 20, el Murcia tuvo la ocasión más clara de todo el partido, en una falta desde la derecha que el especialista a balón parado, José Luis Acciari, logró rematar de cabeza obligando a Esteban a demostrar que, a pesar de los 39 años que arrastra a sus espaldas, sigue en plena forma. El meta avilesino envió a córner el balón tras una gran parada.

Esta llegada murciana hizo reaccionar al Real Oviedo, que tuvo dos llegadas casi consecutivas con su pichichi, Miguel Linares, como principal protagonista. Primero tras rematar fuera un centro de Redondo y, posteriormente, después de no llegar al remate por poco en posición franca para marcar tras servirle el esférico el central David Fernández en una falta ejecutada por Erice.

Las llegadas del Oviedo apaciguaron a un Murcia que bajó el pistón, aunque gozó de dos llegadas antes del descanso por medio de Armando y Carlos Álvarez. Sin mayores problemas para un seguro Esteban.

Tras la reanudación, intentó el Murcia tratar de sorprender con una rápida jugada después del saque centro que propició un fallo de David Fernández que cerca estuvo de aprovechar Jairo. Tras este pequeño susto, el Oviedo trató de controlar más el partido. La llegada de los cambios por parte de ambos equipos y la penalización que sufrieron los jugadores pimentoneros por un exceso de esfuerzo que no estaba dando sus frutos, propició una segunda parte con pocas ocasiones.

En la recta final lo intentó el Oviedo a la contra, pero el marcador se mantendría inalterable desde el inicio del encuentro. Los azules firmaron un empate de oro en el campo del rival más complicado posible que le podía deparar el Grupo 1, y lo hizo en uno de los partidos más discretos que ha realizado a lo largo de la temporada. El Murcia, por su parte, puso todo el empeño posible pero se mostró incapaz de batir la meta de Esteban y, tras este empate, deja de poner la vista al frente para mirar por  el retrovisor, ya que el Logroñés amenaza con pelear hasta el final por la segunda plaza.

Ficha técnica:

Real Murcia: Iván Crespo, José Martínez, Sobregrau, David Prieto, Pumar (Víctor Ruiz, min.88), Acciari, Armando, Isi (Carrillo, min. 57), Jairo (Oliva, min. 72), Javi Flores y Carlos Álvarez.

Real Oviedo: Esteban, Nacho, Redondo, Jonathan Vila, David Fernández, Erice, Sergio García (Eneko, min. 66), Font (Dioni, min. 58), Borja Valle, Omgba (Dean, min. 86) y Linares.

Árbitro: Cuadra Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Sobregrau, Prieto y Javi Flores por el Murcia, y a Sergio García, Omgba y Erice (por parte del Oviedo.

Incidencias: Estadio Nueva Condomina, 9.403 espectadores, 500 de ellos llegados desde Oviedo.

También te podría gustar...