UD Almería – CD Mirandés: Los almerienses intentarán quitar toda pequeña ilusión a los mirandeses

Si algo le queda al equipo de Miranda de Ebro es la ilusión de ganar los 3 partidos restantes y esperar que suceda un milagro para mantenerse en Segunda División con tan sólo 46 puntos. Por otro lado, los almerienses buscan la victoria para colocarse con 48 puntos, para dar un pasito más hacia la salvación y para descender a los visitantes matemáticamente.

El Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos será testigo esta tarde de una lucha vital entre dos rivales por no descender a Segunda División B. El duelo correspondiente a la jornada 40 del calendario de Segunda División se disputa a las 18:00 horas y una victoria local descendería al Mirandés. El club almeriense, como otros equipos esta jornada, ha lanzado una oferta de entradas a 5 euros para intentar llenar el campo lo máximo posible. Todos los beneficios conseguidos gracias a dichas entradas serán utilizados para la lucha contra el cáncer infantil.

Los almerienses vienen de caer ante el Mallorca en un duelo donde los de Ramis pudieron dar un golpe en la mesa si hubiesen puntuado ya que habrían dejado a los mallorquines en la cuerda floja. La escuadra andaluza ha sumado 9 de los últimos 18 puntos posibles, es decir, ha cosechado 3 victorias y 3 derrotas. Esta semana saltaba la noticia de una sonora bronca de Ramis a su plantilla en un entrenamiento debido a la actitud de los jugadores al saltar al campo de entrenamiento.

Por otro lado los de Pablo Alfaro consiguieron un difícil empate a 2  ante el Valladolid ya que comenzaron 0-2 abajo y en el minuto 35 se quedaron con uno menos. A pesar de todo el Mirandés no tiró la toalla y consiguió el empate en el último minuto. Los castellanoleoneses sólo han sumado una victoria en sus últimos 6 partidos y tienen casi imposible conseguir la salvación.

Luis Miguel Ramis recupera a Borja Fernández  (pieza clave en el equipo), Kalu Uche y Fran Vélez pero pierde a Ximo Navarro por acumulación de tarjetas. Javi Álamo, Sereno, Pape Diamanka y Juanjo Expósito, Jonathan Zongo y Karim Yoda también se han quedado fuera de la convocatoria. Todo hace indicar que Joaquín pasará al centro de la zaga, junto a Morcillo, para cubrir la sensible baja de Ximo Navarro y que Borja y Azeez ocuparán el centro del campo.

Pablo Alfaro contará con la baja de su portero titular Roberto Gutiérrez tras ser expulsado en el anterior partido ante el Valladolid por lo que Sergio Pérez ocupará su lugar en la portería. Alain, Bustos, Ruymán y Usero no entran en la lista por lesión y a ellos se les suma Carlos Lázaro, Aurtenetxe y Néstor por decisión técnica.

El Mirandés visitará Almería por tercera vez. La primera vez el encuentro acabó con empate a 0 y los almerienses lograban esa temporada el ascenso a Primera División pero el segundo partido fue en otro escenario totalmente diferente ya que el año pasado el Mirandés llegaba salvado a Almería y los almerienses necesitaban una victoria para luchar por la permanencia. Al final los locales consiguieron una victoria importantísima por 2 goles a 1. En el duelo de ida los de Miranda de Ebro lograron remontar el gol inicial andaluz para conseguir los 3 puntos por un 2 a 1.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto; Marco Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Ramón Azeez, Borja Fernández; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; Quique González.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Quintanilla, Cruz, Kijera; Rúper, Eguaras; Sangalli, Hervás, Alex García; Guarrotxena.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha).

Estadio: Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, 18.00 horas.

También te podría gustar...