Real Oviedo – CD Mirandés: El premio está a la vuelta de la esquina

Real Oviedo y Mirandés medirán su buen estado de forma esta tarde (20.30, Nuevo Carlos Tartiere) en la tercera ronda de la Copa del Rey. El equipo que se imponga se enfrentará a un Primera en el siguiente envite, que en el caso del Real Oviedo podría adquirir un morbo especial con la posibilidad de reeditar un derbi ante el Sporting de Gijón 12 años después del último. Sergio Egea y Carlos Terrazas introducirán novedades en los onces respecto al último partido de Liga.

El siempre interesante torneo del ko escribe esta tarde un nuevo capítulo. Uno de los encuentros más atractivos de la jornada copera se vivirá en el Nuevo Carlos Tartiere en el que se miden dos equipos que saborearon el domingo jugosas victorias a domicilio en la última jornada de Liga. El Oviedo sueña con repetir el éxito de la pasada campaña, en la que los azules también llegaron a medirse a un Primera, la Real Sociedad, tras superar dos rondas anteriores. Por su parte, el Mirandés aún recuerda la mágica temporada 2011/2012 en la que los rojillos hicieron historia al convertirse en el único equipo de Segunda B, categoría en la que militaban por entonces, en alcanzar las semifinales de Copa en las que se enfrentaron al Athletic de Bilbao. Toda una gesta difícil de repetir.

El técnico argentino del Real Oviedo, Sergio Egea, recalcó en la rueda de prensa previa al partido el fondo de armario que tiene el conjunto azul, que le permite realizar rotaciones en Copa, como sucedió con éxito en la ronda anterior ante el Valladolid. Por lo tanto, el once del conjunto azul que se verá hoy sobre el césped del Tartiere diferirá bastante del que venció al propio conjunto pucelano el pasado domingo, aunque podría mantener el exitoso sistema del 4-4-2.

Las novedades serían cuantiosas, destacando el cambio en la portería con la entrada de Rubén Miño, la presencia del jugador del filial, Cristian Rivera, en el centro del campo o la participación de los casi inéditos Dani Bautista y Diego Cervero en el lateral zurdo y en la delantera, respectivamente. Egea no podrá contar con los lesionados Generelo, Omgba y Borja Valle.

Por su parte, el entrenador rojillo Carlos Terrazas mantendrá varios titulares en el once, consciente de que la plantilla del Mirandés no es demasiado larga. Aunque también introducirá variaciones, con la participación de jugadores menos habituales como el meta suplente Sergio Pérez, Carnicer, Lázaro o Álvaro Corral, quien también podría tener minutos es el extremo Marcos Sangalli, una vez recuperado de su lesión. El entrenador bilbaino no podrá contar con Eguaras, que será la única baja.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el Nuevo Carlos Tartiere, también fue un miércoles, aunque en un contexto bien distinto, una de las primeras jornadas de Liga de la temporada 2010/2011 en Segunda B en la que el Mirandés venció por 0-1 con un tanto anotado por el sempiterno Pablo Infante.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Rubén Miño; Fernández, Héctor Verdés, Borja Gómez, Dani Bautista; Susaeta, Cristian Rivera, Edu Bedia, Aguirre; Linares y Cervero.

Mirandés: Sergio Pérez; Gaffoor, Álex Ortiz, Álvaro Corral; Moreno, Carlos Lázaro, Javi Cantero; Sangalli, Carnicer, Álex García; y Abdón Prats.

Arbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz)

También te podría gustar...