Real Oviedo 4 – 1 CD Mirandés: Vendaval de goles para soñar con Primera

Real Oviedo y CD Mirandés se veían las caras en el Carlos Tartiere con un claro objetivo para ambos: la clasificación para el playoff. Los asturianos están mejor colocados, pero una mala racha le ha hecho caer varios puestos. El equipo visitante, muy por debajo, ve como sus opciones se esfuman jornada tras jornada.

El comienzo del partido favoreció al Real Oviedo. Un córner lanzado por el conjunto asturiano acabaría dentro de las mallas después de que Jon Erice, el capitán azulón, se encontrara un balón rechazado en la frontal para que su disparo atravesara la defensa y batiera a Raúl, que poco más podía hacer. El CD Mirandés no podía comenzar de peor forma.

El partido tenía ritmo, pero no había muchas oportunidades. Ambos equipos llegaban con claridad al área rival, pero siempre fallaba el último pase. El equipo burgalés llevaba la batuta, con varias ocasiones antes de llegar al minuto 45. Los carbayones eran un títere en manos del equipo de Carlos Terrazas, pero eso sólo sería en la primera mitad.

Con la reanudación, se vio a otro Oviedo. El comienzo volvió a ser similar. Gol nada más comenzar de Toché, que aprovechó un rechace dentro del área para batir al portero en el segundo palo. Gran jugada de Néstor Susaeta. El CD Mirandés fue a por todo. Provencio salía al campo, al igual que Abdón, buscando el empate. Poco tardó en llegar el tercero del conjunto asturiano. Borja Valle no perdonó al quedarse sólo delante de la meta de Raúl. Picó el balón ante la salida a la desesperada del portero y sentenció el partido.

La segunda mitad fue un monólogo del Real Oviedo. La sentencia definitiva llegó tras un penalti por mano de Galán en el minuto 32 que Néstor Susaeta transformó para que continuara la fiesta en el Tartiere. Fuerte y a la derecha del portero, que se quedó en el centro. De ahí al final, el CD Mirandés dispuso de ocasiones para marcar. Sangalli anotó el del honor justo al final con el tiempo casi cumplido.

Los aturianos, a la espera de los resultados de mañana, se sitúa en quinta posición, con 59 puntos y que acabará la jornada pase lo que pase en puestos de playoff. El cuadro burgalés dice adiós a las opciones de entrar en la fase de post temporada con posibilidades de ascender, algo que después de este encuentro será muy complicado. Una quimera. Un sueño. El Oviedo seguirá soñando, otra jornada más.

Ficha técnica

Real Oviedo: R. Miño; Fernández, David Fernández, Josete, Peña, Susaeta, Erice (Héctor Verdés, m.74), Edu Bedia (M. Koné, m. 65), Borja Valle, Linares (Michel, m.59) y Toché.

CD Mirandés: Raúl Fernández; Javi Cantero, Álex Ortíz, Galán, Gorka Kijera, Rúper (Lázaro, m.80), Salinas, Eguaras (Provencio, m.54), A. Oyarzun, Ion Vélez (Abdón, m.46) y Marco Sangalli.

Goles: 1-0, m.5 Erice; 2-0, m.52 Toché; 3-0, m.57 Borja Valle; 4-0, m.77 Susaeta (pen.);4-1, mi.92 Sangalli.

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Edu Bedia y Galán.

Estadio: Carlos Tartiere

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...