RCD Mallorca – CD Mirandés: Más que tres puntos en juego para empezar 2017

El Mallorca recibe al Mirandés en un duelo donde hay en juego más que tres puntos. Ambos conjuntos necesitan empezar el año con buen pie para alejarse de la zona baja. Tanto Olaizola como Barragán afrontan el encuentro con bajas, sobre todo el técnico bermellón. El mejor regalo de Reyes sería una victoria.

Arranca 2017 y el Mallorca lo quiere aprovechar para olvidar el horroroso año del centenario. Los bermellones finalizaron 2016 con cuatro derrotas consecutivas y en descenso. El equipo mostró su peor cara en el último partido frente al Numancia. Olaizola quiere estrenar el nuevo año con su primera victoria. La tarea no será sencilla, ya que el técnico tendrá bajas importantes. El entrenador vasco no podrá contar con Brandon, Joan Oriol, Santamaría,  Ansotegi, Dalmau y Óscar Díaz. Jugadores destacados de la plantilla, sobre todo Brandon, máximo goleador de los mallorquinistas. Olaizola ha convocado a Parera, James y Ángel del filial para este encuentro. La otra gran novedad de la convocatoria, que apunta a titular, es Saul García. El lateral izquierdo recién fichado es muy probable que juegue de inicio, debido a los problemas físicos de Oriol.  En el lateral derecho también recupera a Campabadal. El catalán llevaba ya más de un mes de baja.

El Mirandés es consciente de la importancia del encuentro. El conjunto de Barragán aún no ha ganado lejos de Miranda y quiere aprovechar el mal momento bermellón para conseguir su primera victoria.  El técnico ha supuesto una revolución en lo táctico para el conjunto burgalés.  El Mirandés de Barragán ha mostrado dos caras. La positiva con su victoria frente al Almería, mientras que la negativa con su contundente derrota frente al Valladolid. El técnico también contará con bajas importantes. Ni Rúper ni Sangalli podrán ser de la partida. Quien podría ocupar el puesto de Rúper es Usero, que debutaría tras fichar este mercado de invierno. El sustituto de Sangalli parece que será Guarrotxena.

Partido emotivo para Lago Junior y Barragán. El costamarfileño se enfrentará a sus ex compañeros. El extremo jugó la primera parte de la temporada anterior en el equipo burgalés. Mientras que el técnico del Mirandés vistió en su etapa de jugador la camiseta bermellona.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Campabadal, Yuste, Raíllo, Saúl, Juan Domínguez, Culio, Pol Roigé, Moutinho, Lekic y Lago Júnior.

CD Mirandés: Roberto, Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera, Usero, Guarrotxena, Provencio, Maikel Mesa, Bustos y Pedro.

Árbitro: Sagués Ozcos del comité vasco.

Estadio: Iberostar estadi, 18:00.

 

 

También te podría gustar...