Pablo Alfaro, cuarto entrenador del CD Mirandés en lo que va de año

Javier Álvarez de los Mozos deja de ser entrenador del CD Mirandés. Así lo ha comunicado el Consejo de Administración en la mañana de hoy, después de dejar al equipo colista, con 29 puntos, a cuatro de la salvación. El que fuera técnico hasta esta mañana ha dado una rueda de prensa en el que ha agradecido «los tres años vividos» en Miranda de Ebro, y el deseo de celebrar en Soria la permanencia. El exentrenador llegó en el verano de 2014 como segundo de Terrazas, y no fue hasta la jornada 22 cuando decidieron que cogiera las riendas del equipo, quizás para continuar con la línea del técnico bilbaíno.

Así mismo, también dirigió al equipo en la victoria contra el Elche en Anduva de la jornada 17. Se va después de haber conseguido dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas en once encuentros. En su lugar llega Pablo Alfaro, que desde la misma destitución a las 10:00 horas aproximadamente ya sonó con mucha fuerza en los despachos de Anduva. El aragonés ya está dirigiendo en estos momentos la primera sesión de trabajo, aplazada a la tarde de hoy después de la convulsa y revuelta mañana en Miranda de Ebro.

El nuevo entrenador, conocido exjugador del Sevilla FC, apenas tiene experiencia en la categoría de plata. Sin embargo, sí cuenta con una buena trayectoria en los equipos de Segunda División B. Ha dirigido a equipos como Pontevedra FC, Recreativo de Huelva, CD Leganés, SD Huesca y Marbella FC, entre otros, consiguiendo la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda con el conjunto gallego y pepinero. El acuerdo será hasta final de temporada. Será el cuarto entrenador de la entidad en la presente temporada tras Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Javier Álvarez de los Mozos.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...