Mirandés 1 – 1 Málaga: Un tiempo para cada equipo, poca ambición, y empate justo

Foto vía laliga.es

Choque en Anduva en el que se enfrentaban dos conjuntos empatados a puntos, cuatro, aunque los locales llegaban tras vencer al Oviedo en casa, mientras que el Málaga lo hacían tras una derrota en su feudo ante el pujante Almería.

Víctor daba entrada a Luis Muñoz y Benkhemassa, mientras que Juanpi se quedaba en el banquillo, y Keko ni entraba en la convocatoria. En el cuadro de Iraola ninguna novedad reseñable.

Poco público en Anduva, poco más de tres mil, a pesar de la última victoria local y de la entidad del rival, incluidos unas heroicas decenas de malaguistas. El Málaga, a pesar de su alineación, en principio defensiva, comenzaba dominando, aunque sin poner en peligro a Limones. Boulahroud tuvo dos grandes oportunidades, pero no atinó a dirigir el esférico entre los tres palos.

Poco a poco se iba desinflando el Málaga, porque su “playmaker” Kaidi Bare, comenzaba a notar el cansancio resultado de su periplo con su selección. Además, dos de sus centrales, los “Luises” Hernández y Muñoz veían la cartulina amarilla, lo que les condicionaba. El Mirandés solo era capaz de crear peligro a balón parado, a través de faltas y saques de esquina.

Comenzaba el segundo acto con la entrada de Lombán por Luis Hernández, con tarjeta amarilla y algo tocado físicamente. Y pronto se adelantaba el Málaga, estreno goleador de Sadiku al remachar tras un buen disparo de Boulharoud.

El Mirandés se mostraba nervioso en defensa y romo en ataque, mientras que el Málaga elaboraba demasiado la jugada, con una parsimonia que invitaba a la presión de los burgaleses. Todo eso convertía el encuentro en un pobre y aburrido espectáculo, solo salvado por la incertidumbre del marcador.

A veinte del final Sadiku tenía el doblete y casi la sentencia, pero erraba el remate, y Víctor daba entrada a Juanpi por un cansado y amonestado Keidi Bare. Antes Mario Barco sustituía a Peña, y la tovo Guridi para poner el empate, pero tampoco acertó ante la meta de Munir.

El Málaga perdía demasiados balones y se encerraba, encomendándose a su defensa y a algún posible contragolpe, lo que daba alas a un Mirandés que lo ponía todo para buscar, al menos la igualada. Y tras la enésima pérdida de balón del Málaga, Merkelanz aprovechaba para igualar el tanteo, batiendo sin piedad a Munir. Se veía venir.

Quedaba un cuarto de hora y los locales soñaban con remontar otra vez, como ante el Oviedo. Y las piernas de los defensas malaguistas temblaban como flanes. Munir salvaba el gol de Guridi en el minuto 80.

Reparto de puntos en Miranda de Ebro que al final pareció satisfacer a ambos conjuntos y que dejó algunos detalles de la dupla árabe malahguista, Boulharoud y Benkhemassa y de los puntas Sadiku y Merkelanz.

 Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés: Limones; González, Odei, Cristian, Kijera; Álvaro Rey, Guridi, Sánchez, Álvaro Peña (Mario Barco, min. 58); Merquelanz y De Sousa (Aias, min. 78).

Málaga Club de Fútbol: Munir; Juankar (Renato Santos, min. 82), Luis Hernández (Lombán, min. 46), Diego González, Luis Muñoz, Cifuentes; Boulahroud, Keidi Bare (Juanpi, min. 69), Benkhemassa,; Adrián, Sadiku.

Goles: 0-1 Sadiku (Boulharoud), min. 52; 1-1 Merkelanz, min. 76.

Árbitro: Areces Franco, del Comité de árbitros asturiano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Merquelanz y Aias y a los visitantes Luis Muñoz, Luis Hernández y Keidi Bare.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...