Gimnàstic de Tarragona – CD Mirandés: Una victoria para aumentar las expectativas

Llegan el Nàstic de Tarragona (54 puntos, ahora mismo situado en posiciones de Playoff) y el Mirandés (en la parte media de la tabla, aparentemente en tierra de nadie) a la cita dominical en el Nou Estadi sin ganar en los últimos partidos, cada vez con menos jornadas por delante y menos margen de error si quieren confirmar la buena temporada a nivel general y poder ascender más posiciones para llegar al final de campaña con los deberes hechos y, quién sabe, una eliminatoria a vida o muerte o incluso un ascenso.

Soñar es gratis, pero si los locales se ponen las pilas lo tienen al alcance. Les visita un Mirandés lejos de la quema y a 5 puntos de los Playoff, eso sí, con un montón de rivales de por medio, característica de la Segunda División española.

Por parte local, el conjunto dirigido por Vicente Moreno llega al partido sin ninguna baja por lo que el entrenador tendrá a piezas como Achille Emaná, uno de los mejores jugadores de la categoría, o al lateral Gerard Valentín en plena disposición de jugar. Ya que el partido se disputa en el Nou Estadi, son claros favoritos de cara a la victoria pero vista la mala racha de las últimas semanas es más complicado el pronóstico. A cinco puntos del segundo clasificado, difícil llegar a la cima de la tabla si la dinámica de resultados no cambia este mismo fin de semana.

Sin embargo, el Mirandés, situado relativamente cerca de su rival esta jornada, no es el contrincante más fácil para volver a cambiar este rumbo. Pese a los dos partidos, ante Numancia y Athletic Club B, sin conseguir la victoria, los de Carlos Terrazas son un rival peligroso de cara a portería, cabe recordar que es el equipo más goleador de la competición, y el partido promete goles y emociones fuertes. El que gane, obviamente, saldrá muy reforzado, cosa que a estas alturas de campeonato es importantísimo.

Posibles alineaciones

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Suzuki, Molina, Xisco Campos, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania, Muñiz; Naranjo y Emaná.

CD Mirandés: Raúl; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Aridane y Alain Oyarzun.

Árbitro: Ruipérez Marín (comité castellano-manchego)

También te podría gustar...