Gimnàstic de Tarragona 3 – 2 CD Mirandés: Naranjo rescata tres puntos para el Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona se lleva los tres puntos frente a un CD Mirandés guerrero, a pesar de estar casi una hora con un hombre menos. Se adelantó el conjunto burgalés después de una buena jugada colectiva en la primera mitad. Nada más volver del descanso, Aburjani empató el encuentro, y poco después, Naranjo anotó dos goles en apenas dos minutos para darle la victoria a un Nàstic que mira al ascenso directo. Néstor Salinas acortaría distancias desde los once metros en el minuto 92.

Salió con ganas de llevarse la victoria el equipo visitante, con un tiro de Alain Oyarzun que salió pegado a la cepa del poste. En el minuto 23 llegó el primer gol del partido. Aridane mandaba a la red un balón centrado por Sangalli después de una buena jugada colectiva del equipo burgalés. No se conformó con eso el CD Mirandés. Siguió con la iniciativa, queriendo sentenciar el partido cuanto antes.

En el minuto 35, Oyarzun fue expulsado por doble amarilla después de dar el balón con la mano. El equipo de Terrazas se veía en inferioridad durante 65 minutos de partido. El Nàstic se vino arriba viéndose en superioridad y pudo haber conseguido algo más antes del pitido del descanso.

Con la reanudación, siguió el asedio del conjunto grana y el esfuerzo dio sus frutos. En el minuto 49 llegaba el empate de la mano de Giorgi Aburjani, que remató a placer y con calma tras un centro de Tejera que le dejó solo ante la meta de Raúl. Con el 1-1 no se amedrentó el equipo visitante, y Aridane tuvo la oportunidad de adelantar al CD Mirandés, pero Reina se estiró para evitar que se adelantaran en el marcador.

Después ya se volcó el conjunto local en ataque, y en dos minutos, Naranjo anotó dos goles que ponían el 3-1 en el marcador a falta de 20 minutos para el final. Naranjo cabeceó a bocajarro un centro de Mossa a placer, solo y en el que únicamente puso la cabeza para batir a Raúl en el 2-1. En la siguiente jugada, de nuevo el delantero onubense robó el balón a la defensa burgalesa y se plantó mano a mano ante el portero y no perdonó el 3-1.

De aquí al final no hubo que destacar más ocasiones claras del equipo local. El CD Mirandés buscaba a la desesperada, con ocasiones de la mano de Alex García, que entró de revulsivo en el campo por Aridane. En el minuto 92, cuando se daban los últimos coletazos del encuentro, el árbitro señaló un penalti a favor del CD Mirandés después de caer Provencio en el área al notar un contacto con Reina, que se lanzó abajo para atajar un balón. Ruipérez Marín no lo dudó y señaló la pena máxima. Se encargó de lanzar y anotar Néstor Salinas, que engañó al portero.

Y así se llegaron al final del tiempo reglamentario. El Gimnàstic vuelve a la senda del triunfo y se sitúa tercero, con 57 puntos, a dos puntos del ascenso directo. Por su parte, el CD Mirandés encadena su segunda derrota seguida y se coloca 14º, con 48 puntos, a seis del playoff y a nueve puntos del descenso.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona (3): Manolo Reina; Gerard Valentín (Xisco Campos, m.72), D. Suzuki, Xavi Molina, Mossa, Tejera, Mandinda, Lobato (A. Zurdo, m. 54), G. Aburdjania, Naranjo y A. Emaná (Palanca, m. 88).

CD Mirandés (2): Raúl Fernández; Álex Ortiz, Gorka Kijera, Galán, Salinas, Rúper, Provencio, Eguaras (Carlos, m. 51), A. Oyarzun, Aridane (Álex García, m. 71) y Marco Sangalli.

Gol: 0-1, m.24: Aridane, 1-1, m.49: G. Aburdjania, 2-1, m.68: Naranjo, 3-1, m.70: Naranjo, 3-2, m.90: Salinas (p.)

Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación a Alain Oyarzun. Amonestó del conjunto local a Mossa, G. Aburdjania y Xisco, y del cuadro visitante a Néstor.

Campo: Nou Estadi

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...