CD Mirandés – Sevilla Atlético: Los tres puntos, una prioridad

Jornada número 37 en la Segunda División española. Esta jornada nos deja hoy, domingo, un duelo entre el CD Mirandés y Sevilla Atlético, dos equipos a los que les separan muchos puntos y puestos en la tabla, pero que ambos tienen un nuevo objetivo: la salvación. El club burgalés sigue una semana más colista, y con la victoria del Mallorca ve como el club bermellón se aleja, por lo que una derrota hoy puede ser muy dolorosa a nivel psicológico. Por su parte, el filial sevillista está con la mirada puesto en la parte baja, pues apenas le separan cuatro puntos, y quiere poner tierra de por medio.

Final a final. No hay otro pensamiento que merodee sobre el cielo de Anduva. Esperan con ganas este partido. Solo vale la victoria. Los rojillos se encuentran ahora con 33 puntos, a nueve de la salvación. Se van acabando las oportunidades y no se puede fallar. Pablo Alfaro podrá contar ya con Alain Oyarzun, lesionado desde el mes de agosto. La duda está en si saldrá en el once o desde el banquillo. Tres bajas tendrá para este partido. Guarrotxena cumple ciclo de amonestaciones, mientras que Álvaro Bustos y Ruymán están lesionados.

El Sevilla Atlético viaja a Miranda con la necesidad de la victoria. Quizás no tanto como su rival, pero con esos tres puntos pueden conseguir poner distancia con el descenso. Ahora mismo se encuentra con 46 puntos, a cuatro de los puestos bajos. El nivel de competitividad de Segunda está dejando bonitos duelos y que una victoria te aúpe varios puestos en la tabla, y una derrota te condene a bajar considerablemente. Misma convocatoria que ante el Mallorca. El entrenador del filial dará continuidad a los de la semana anterior, que perdieron en casa por 2 a 3. Es posible que repita el mismo once.

Vuelven a verse las caras ambos conjuntos después de la primera vuelta. El Sevilla Atlético venció por 1 a 0 y con ello, agravó la crisis que comenzó en el club rojillo varias jornadas antes. La derrota en el Sánchez-Pizjuán fue, además, el detonante para que el CD Mirandés cesara al entonces entrenador, Carlos Terrazas. Fue a finales de noviembre, y la situación seguía igual que ahora: el Mirandés, colista, pero el Sevilla Atlético en 3ª posición.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Mirandés: Roberto; Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Provencio, Eguaras, Rúper, Carlos Moreno, Álex García, Pedro y Sangalli.

Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos, Yan, Fede, Borja Lasso, Gual, Ivi y A. Pozo

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano)

Estadio: Municipal de Anduva. Domingo, 7 de mayo. 16:00h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...