CD Mirandés – SD Huesca: Permanencia o promoción

Partido de realidades muy distintas, los locales intentado alejarse del abismo por el que deambulan, mientras que los visitantes se han propuesto como objetivo conseguir los 50 puntos. Tras la aplastante victoria del Huesca (3-0) en el partido de la primera vuelta, el Mirandés buscará la revancha en su estadio y así dar una alegría a su afición.

El equipo burgalés, último clasificado con 29 puntos y a 4 de la salvación, hará todo lo que esté en su mano para pelear por llevarse la victoria, victoria que se le resiste desde hace más de un mes (4 jornadas) ganando al Rayo por 1-2. Desde ese instante los números son tristes, únicamente dos empates (2 puntos de 12 posibles). Pero esto no es todo, si miramos hacia atrás, más concretamente, desde la jornada 20 hasta la fecha, las cifras son demoledoras; 7 puntos de 33 posibles, únicamente la victoria anteriormente referida. Un cambio de tendencia es imprescindible si se quiere mantener la categoría.

Pese a ello, la actitud del equipo no ha decaído, al contrario, se ha fortalecido sabiendo los jugadores de la importancia de los puntos que están por jugarse este domingo en Anduva, puntos vitales como bien señaló el jugador Alex García el pasado miércoles. “El equipo es consciente de la importancia del partido, de que nos jugamos mucho y sabemos que de este partido no se nos pueden escapar los tres puntos. Debemos salir a muerte, sabiendo que nos va la vida en este partido y que tenemos que ir a por la victoria”. Buenas noticias para Javier Álvarez de los Mozos ya que podrá contar con toda la plantilla, con la única excepción del lesionado Oyarzún.

Mientras tanto el equipo aragonés, 7º clasificado a 1 punto de los puestos de promoción, se encuentra en un gran estado de forma tanto física como mentalmente, los resultados acompañan y el sueño de la promoción está cada vez más cerca. Pese a la euforia, desde la entidad azulgrana se pide prudencia y solo se habla de la salvación como bien ha comentado el jugador David Lopez: “Es pronto para hablar de play off.  Tenemos que intentar conseguir cuanto antes los 50 puntos, la permanencia, y, a partir de ahí, ya se verá”. También hizo especial hincapié en la necesidad de puntos del rival por lo que “va a quemar sus opciones para salir de la mala racha y tenemos que estar preparados”.

Anquela no podrá contar para el viaje a tierras burgalesas con Juanjo Camacho por lesión, según las últimas pruebas, ni con Iñigo Lopez por sanción. Y con la duda del gaditano Vadillo que en el último partido sufrió un traumatismo en la rodilla, no se ha observado lesión, pero es el entrenador el que decide si le convoca o que descanse esta jornada.

Nos deparará un partido vibrante e intenso, un choque de realidades y necesidades totalmente diferentes donde ambos conjuntos tendrán una idea muy clara: el empate no sirve.

Posibles alineaciones

CD Mirandés: Sergio Pérez; J. Aurtenetxe, A. Quintanilla, Fran Cruz, Javi Hervás, Rúper, Salinas, Maikel Mesa, Guarrotxena, Pedro y Álex García

SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo o Alexander González; y Borja Lázaro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Estadio Municipal de Anduva, domingo 26 de marzo a las 18:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...