CD Mirandés – Real Zaragoza: La última bala se dispara en Anduva

El Mirandés recibe este domingo a las 16:00 en Anduva la visita del Real Zaragoza en la que quizás sea la última oportunidad para los de Pablo Alfaro de acercarse a la salvación. La derrota en Tarragona por 4 a 1 fue un varapalo muy duro para los burgaleses, que se juegan el todo por el todo contra los aragoneses si quieren seguir manteniendo un puesto en la categoría de plata del fútbol español la siguiente temporada. El Zaragoza, tras su victoria por 1 a 0 frente al Mallorca, respira más tranquilo y se encuentra situado en la zona media de la tabla a 7 puntos de la zona roja, pero tiene que sentenciar su permanencia en Segunda División si quiere pelear por algo más.

La dinámica desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo ha cambiado notablemente el rendimiento del equipo rojillo, aunque los resultados siguen sin acompañarle. La primera parte del equipo en Tarragona tiene que ser el ejemplo a seguir si quieren lograr los tres puntos frente a un equipo que llega en línea ascendente en los últimos encuentros. El resultado no reflejó justamente lo sucedido durante el choque,  ya que los dos goles casi seguidos del Nástic en la segunda mitad sentenciaron el partido sin que el equipo pudiese reaccionar.  El punto positivo del choque fue la soberbia actuación del guardameta Roberto Gutiérrez que con algunas estiradas extraordinarias evitó que el resultado fuera mayor. El problema sigue siendo. El poco tiempo que ha tenido el entrenador aragonés para que su equipo haya podido captar su ideal futbolístico no ha sido trasladado aún a la eficacia del conjunto fuera de su feudo. Los jugadores quieren demostrar a su afición que la seguridad mostrada por el equipo frente al Alcorcón en Anduva hace dos semanas no fue un espejismo. Cabe recordar que antes de que Alfaro, cuarto entrenador en esta temporada, cogiera las riendas del vestuario, Miranda no había celebrado una victoria en 8 encuentros, la última ante el Rayo Vallecano por 1 a 2 allá por el mes de febrero.

En el apartado de altas y bajas destaca por encima de todo la posibilidad de que Guarrotxena, el máximo goleador del equipo con 7 tantos, pueda disputar el encuentro gracias a que el Comité de Competición le haya quitado la amarilla que vio en el Nou Estadi de Tarragona por simular penalti. Otro que vuelve a estar disponible para el cuerpo técnico es Provencio. El madrileño ya ha cumplido sus dos partidos de sanción por dirigirse al colegiado «a voz de grito».  Por lo tanto, la única baja seguirá siendo otra semana más la de Oyarzun que sigue recuperándose de su rotura de ligamento. Alfaro podría repetir el once que utilizó la jornada anterior a excepción de la entrada de Provencio en una banda y la posible titularidad de Urko Vera, el ex del Huesca ya ha anotado 4 dianas desde que volvió a Miranda y ya sabe lo que es marcarle gol al Zaragoza, por lo que Guarrotxena pasaría a su posición natural en uno de los extremos.

El Zaragoza se ha convertido en el juez del descenso esta temporada, y quizás podría serlo del ascenso en un futuro muy cercano. Los aragoneses se han enfrentado a 3 equipos en la zona de descenso en las últimas tres jornadas: Almería, Mallorca y Mirandés. Los tres puntos frente a un inofensivo Mallorca reflejaron la dinámica positiva del conjunto blanquillo. El punto más alentador del partido fue de nuevo la seguridad defensiva, Ratón volvió a dejar la portería a cero. La racha del equipo maño ha mejorado considerablemente desde que Láinez subió al primer equipo y ya son cuatro jornadas consecutivas sin perder, un refuerzo a la moral de la plantilla considerable. Anduva puede marcar el devenir de la temporada y los objetivos cambiarían bruscamente si el Zaragoza lograse sacar los tres puntos de Miranda. Primero porque dejaría a su rival tumbado en la lona con 32 puntos, segundo porque con 46 puntos el playoff no quedaría tan lejano y muchos rivales directos tienen que visitar La Romareda en las próximas jornadas.

Láinez tiene a su disposición a toda su plantilla a excepción de Wilk. El polaco ha sido noticia esta semana debido a que el club le ha ofrecido renovar a pesar de haber recaído de nuevo de la rotura de ligamento cruzado. Xumetra ha recibio el alta médica pero se espera que descanse una semana más para ponerse a punto antes de regresar a los terrenos de juego tras su lesión en el tobillo. El que parece que volverá al lateral derecho en retrimento de Isaac Carcelén es Felstcher. El internacional venezolano puede aportar su envergadura ante los balones largos y juego directo del Mirandés. Sin embargo, la línea de tres centrales de Alfaro tendrá que estudiar cómo parar al delantero más en forma de la categoría actualmente, Ángel. El canario anotó contra el Mallorca su 18º gol esta temporada. Se prevé que 1000 aficionados zaragocistas pueblen el graderío de Anduva para apoyar al equipo.

El partido es considerado para el Mirandés como la final por la salvación y Alfaro quiere hacer mucho daño al equipo que le vio crecer. Una derrota dejaría casi sentenciado a los rojillos ya que con 32 puntos se encontrarían completamente a disposición del resto de resultados para poder lograr la salvación en los próximos choques. El Zaragoza debe sentenciar su salvación cuanto antes para poder disfrutar de los últimos partidos y por qué no… soñar con llegar a los puestos de privilegio.

Posibles alineaciones:

C.D Mirandés: Gutiérrez: Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe, Álex Ortiz; Rúper, Maikel Mesa, Guarrotxena, Provencio, Usero; Urko Vera

Real Zaragoza: Ratón; Felstcher, Cabrera, Silva, José Enrique; Zapater, Bedia, Ros, Lanzarote, Pombo; Ángel

Estadio: Municipal de Anduva. 16:00 del domingo 23 de abril.

Árbitro: Arcediano Monescillo del Comité Manchego

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...