CD Mirandés – Gimnástic de Tarragona: Duelo de necesidades importantes

Las necesidades de ambos equipos marcarán este duelo dominical. CD Mirandés y Gimnástic de Tarragona, separados por siete puestos de diferencia, trataran de remontar las malas dinámicas de los últimos partidos. Dos puntos de los últimos quince posibles hacen que el equipo burgalés se haya venido abajo en la clasificación. Por su parte, el equipo catalán todavía no sabe lo que es ganar doce encuentros después. Sensaciones muy diferentes que se verán las caras la mañana del domingo 6 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el césped del Municipal de Anduva.

Después de un ilusionante inicio de campaña, situándose en los puestos privilegiados, el CD Mirandés ha visto mermado su juego, pasandole mucha factura en las últimas jornadas. Hace apenas tres semanas, mantenía su condición de invicto antes de visitar El Alcoraz oscense. Desde ese momento, sus encuentros se traducen en derrotas, que le han hecho bajar muchos puestos en la clasificación, hasta situarse en el puesto número 15, aunque los objetivos siguen siendo los mismos. Tres puntos de diferencia que se antojan vitales para las opciones de un Mirandés que quiere aprovechar la visita del colista para volver a la senda de la victoria.

Sin conocer la victoria en lo que va de liga. Así ha sido el inicio de un Gimnástic muy diferente al de la temporada pasada. Siete puntos, conseguidos a través de siete empates, han sido la suma total que le dejan en el último puesto de la tabla. La oportunidad del cuadro de Vicente Moreno viene como anillo al dedo. La mala racha del Mirandés es más que factible para conseguir sus primeros tres puntos de golpe de la temporada. Algo que, sin duda, necesitan. Los puestos de salvación, a pesar de quedar mucha liga por delante, se sitúan a seis puntos.

Un juego a mejorar. Terrazas explicó durante los días previos al encuentro que su equipo necesita recuperar su mejor versión del juego, algo que han estado realizando con buenas sensaciones en los primeros partidos de la competición. El técnico bilbaíno ha asegurado que lo que tienen que hacer es seguir esta línea en los dos meses antes de Navidad. Para el próximo compromiso podrá contar con todos los efectivos, salvo la conocida baja de Alain Oyarzun, lesionado de gravedad en pretemporada. Terrazas sorprendió a todos con los cambios introducidos en su visita a Alcorcón. Este hecho podría repetirse en esta jornada.

El cuadro tarraconense no podrá contar para el próximo partido a los sancionados Lopo y Manolo Reina, que cumplirán el primero de los cuatro partidos impuestos por el Comité en Anduva. Tampoco con Sergio Tejera, que cumple ciclo de amarillas después de ver la quinta en el pasado encuentro. En la enfermería se encuentran Iago Bouzón y José Carlos, sin poder contar todavía para el técnico. Sin embargo, no estarán solos. Las peñas del equipo han organizado un viaje hasta la ciudad del norte de Burgos para arropar al equipo en su encuentro del domingo.

Como dato, será la primera vez que el CD Mirandés dispute un encuentro en Anduva a las 12 del mediodía desde que ascendió a la categoría de plata.

Posibles alineaciones

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Gorka Kijera, Fofo, Maikel Mesa, Provencio, Rúper, Abdón Prats, Pedro Martín y Sangalli.

Gimnástic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Mossa, Suzuki, Xavi Molina, Cordero, Ferran Giner, Juan Muñiz, Lobato, Uche y Álex López.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear)

Campo: Estadio Municipal de Anduva. Domingo, 6 de noviembre. 12:00 horas.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...