CD Mirandés – Elche CF: Primer día de la era post-Terrazas

Apenas 48 horas después de la destitución del técnico bilbaíno, llega un nuevo (e importantísimo) compromiso liguero para el cuadro rojillo. El rival que visitará el Municipal de Anduva será el Elche CF, equipo inmerso en una irregular racha, pero a pesar de ello, se encuentra luchando por entrar en los puestos de playoff. El equipo burgalés, con Javier Álvarez de los Mozos al frente, se encuentra colista, con 16 puntos. Todo ello se vivirá en el césped de Anduva el sábado 3 a partir de las 18:15 horas.

Semana con sobresaltos para un Mirandés muy necesitado. La derrota en Sevilla ha valido una destitución. Una mala racha a la que tratarán de poner fin después de nueve jornadas consecutivas sin conocer de golpe los tres puntos. El cuadro rojillo no podrá contar con la conocida baja de Oyarzun ni con Fran Cruz, sancionado por acumulación de amonestaciones. Fofo y Eguaras son duda.

Un Elche poco fiable fuera de casa. No gana fuera de casa desde el 16 de octubre (casualidades, la misma jornada que el Mirandés perdió contra la SD Huesca) cuando venció en su visita a La Romareda por 1 a 3. Desde entonces, tres compromisos ligueros a domicilio que se han solventado con un empate y tres derrotas. Lejos del Martínez Valero han conseguido 8 de sus 22 puntos.

El técnico, Alberto Toril, no podrá contar para este encuentro con cinco de sus efectivos. Cuatro de ellos serán por lesión: Matilla, E. Hadzic, Mandi y Pol. A esta lista habrá que sumar la de Álex Fernández, sancionado por acumulación de tarjetas. 18 jugadores serán los jugadores que realicen el viaje a Miranda de Ebro.

Segundo enfrentamiento de la temporada para ambos conjuntos. El primero de ellos llegó en la Copa S.M. el Rey. En la segunda ronda del torneo del K.O., allá por el lejano mes de septiembre, ambos conjuntos se dieron cita en el campo de Anduva para la disputa de la ronda a partido único. El resultado final del encuentro fue 2-2, lo que derivó en una prórroga y posterior tanda de penaltis. La lotería sirvió para que los alicantinos avanzaran de ronda, dejando al cuadro de Miranda fuera del torneo a las primeras de cambio.

Respecto al histórico de enfrentamientos entre ambos, el primero de los partidos fue en octubre de 2012. No se le da nada mal Anduva a los franjiverdes, ya que nunca han perdido en Segunda División allí. Con el de mañana será el tercer encuentro entre ambos. Los otros dos partidos disputados han finalizado con el mismo resultado: 1-2, tanto en la temporada 2012-13 como en la 15-16.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Mirandés: Roberto; G. Kijera, J. Aurtenetxe, Carlos Moreno, Maikel Mesa, Salinas, Álex Ortiz, Javi Hervás, Guarrotxena, Marco Sangalli y Pedro.

Elche CF: Germán; Rober, Armando, Pelegrín, Edu Albácar, Dorca, Pedro, Hervías, José Ángel, Nino y Guillermo.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegiado andaluz)

Estadio: Municipal de Anduva. Sábado, 3 de diciembre. 18:15 horas.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...