El CD Mirandés destituye a Carlos Terrazas

La actual etapa del entrenador bilbaíno llega a su fin después de sumar nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La derrota ante el Sevilla Atlético ha sido el último compromiso que ha dirigido al conjunto burgalés. Tres años después, aquí finaliza la dirección del veterano técnico, cuando llegó el 17 de diciembre de 2013, sustituyendo a Gonzalo Arconada.

No tuvo el mejor de los comienzos. El CD Mirandés, en su segunda temporada en la división de plata, terminó la temporada 2013-14 en la 19ª posición, salvándose después del descenso administrativo del Real Murcia. El primero de los encuentros dirigidos por el ya exentrenador fue el empate a uno en casa contra AD Alcorcón. La mala racha final de resultados conllevó a una situación límite, acabando la clasificación en puestos bajos.

La siguiente temporada fue totalmente diferente. El conjunto rojillo acabó la temporada bordeando los puestos de playoff de ascenso, acabando finalmente en el puesto número 8, a dos puntos del sexto clasificado. Destaca el gran final de temporada que tuvo el equipo, cosechando cuatro victorias consecutivas. Y llegamos a la temporada pasada, que tuvo un final similar al de la primera del técnico vasco. Un punto en los cinco últimos compromisos finales estuvo a punto de llevar un susto. Acabó en 15ª posición, si bien el colchón de puntos sobre el descenso hizo que terminaran sin demasiado sobresaltos, aunque antes de esta situación estaban peleando por entrar en el playoff de ascenso.

La temporada 2016-17 tuvo un inicio soñador, siendo una de las revelaciones del campeonato durante las primeras jornadas. Sin embargo, aquel 15 de octubre cambió el curso del equipo. La primera derrota de la temporada en El Alcoraz hizo entrar en una pésima dinámica al CD Mirandés, de la que a día de hoy todavía no se han repuesto, sumando únicamente tres empates en los últimos nueve encuentros. El conjunto burgalés es colista de la competición, con 16 puntos.

Así finaliza la etapa del técnico vasco al frente del club rojillo. Hasta encontrar un sustituto, el segundo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, se hará cargo del plantel durante los entrenamientos antes de recibir al Elche en casa, el próximo partido del CD Mirandés.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...