CD Mirandés – CD Numancia: Duelo de mismas necesidades en Anduva

No son sólo tres puntos. CD Mirandés y CD Numancia necesitan sumar para evitar los puestos bajos de la tabla. Será más que un derbi castellano-leonés lo que hay en juego. En casa, el CD Mirandés, que viene de perder frente al RCD Mallorca fuera de casa. En el otro lugar, el CD Numancia, que sus dos últimas salidas las cuentan por derrotas.

Misma dinámica la de los dos equipos. Se hacen fuertes en casa, sumando cada encuentro en su feudo en el casillero de victorias. Las dos últimas victorias del cuadro de Claudio Barragán son bajo el cielo de Miranda de Ebro. Elche y Almería fueron los últimos en salir derrotados por los rojillos. El CD Numancia, al igual que el equipo burgalés, se debilita lejos de Los Pajaritos. Las dos últimas salidas a Murcia y Lugo terminaron con derrota para el conjunto soriano. Esta dinámica favorece al equipo local.

El estreno de las nuevas incorporaciones. Fernando Usero y Alex Quintanilla han sido los dos primeros refuerzos del equipo de Claudio Barragán. Usero debuta en su nueva casa, después de disputar su primer encuentro en el Iberostar Estadi la semana pasada. Por su parte, el defensa vasco, procedente del Almería, ha sido el último refuerzo durante la semana pasada para reforzar la zaga rojilla. El Numancia, aún sin incorporaciones, tiene a prueba al lateral Casado, aunque aún no cuenta en los planes de Arrasate por ahora.

Sin apenas bajas se presenta a este partido el equipo de Claudio Barragán. A excepción del lesionado de larga duración Alain Oyarzun, el técnico valenciano tampoco podrá contar con Rúper. El mediocentro se retiró de uno de los entrenamientos de esta semana con molestias musculares, por lo que su presencia en la convocatoria podría ser complicado. Vuelve a estar disponible Sangalli, que se perdió el último partido debido a un proceso gripal.

Arrasate viajará a Miranda sin su delantero Manu del Moral en busca de la primera victoria a domicilio de la temporada. El jugador jienense se encuentra con molestias físicas, por lo que se quedará en Soria descansando. El técnico todavía no ha desvelado el sustituto en el once (Jairo o Acuña). Esa será la única baja con la que contará el entrenador del CD Numancia.

Un año sin ganar a domicilio. Es el tiempo que lleva el CD Numancia sin ganar fuera de casa. El lugar donde se consiguió puede invitar al optimismo. El 24 de abril de 2016, el CD Numancia se impusó por 0 a 2 en Anduva en una de las últimas jornadas del campeonato liguero de la temporada pasada. La temporada anterior, el Mirandés fue quien se quedó con los tres puntos, después de conseguir un 2-0. El primer enfrentamiento entre ellos, el 8 de septiembre de 2012, el encuentro finalizó con un 0 a 0. Mismo resultado al año siguiente. El balance está muy igualado, con una victoria para cada equipo y dos empates en cuatro enfrentamientos.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Mirandés: Roberto; G. Kijera, Álex Ortiz, Fran Cruz, Carlos Moreno, Provencio, F. Usero, Maikel Mesa, Guarrotxena, Pedro y Álvaro Bustos.

CD Numancia: Aitor Fernández; P. Orfila, Dani Calvo, Carlos, Ripa, I. Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez, Pablo Valcarce, J. Alvárez, Marc Mateu y Acuña.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano).

Estadio: Municipal de Anduva. Sábado, 14 de enero. 18:00h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...