CD Mirandés 2 – 1 UD Almería: Primera victoria de Barragán con remontada para despedir el año

Con remontada llegó la primera victoria con el nuevo entrenador, Claudio Barragán, en una fría noche. Álex Ortiz y Maikel Mesa dieron la vuelta en el marcador al gol inicial de Quique, y consiguen tres puntos muy valiosos para salir del descenso a final de año. El club burgalés sale del descenso, puesto que ahora ocupa el equipo de Fernando Soriano.

Como un león herido, el Mirandés necesitaba con urgencia una victoria después del tropiezo de la semana anterior, cuando salieron del José Zorrilla con una goleada. Era el estreno del nuevo técnico, una oportunidad de oro para dejar patentes las sensaciones de Barragán ante su público. Además, los tres puntos son más valiosos si cabe pues la UD Almería se antoja uno de los rivales de cara a la permanencia.

Primera parte, con un par de ocasiones sin peligro para ambos equipos. Los porteros se convirtieron en protagonistas, con varias paradas. Roberto, cada vez más asentado en el once titular, consiguió atajar hasta en dos ocasiones el ataque almeriense. Casto, en la otra portería, más de lo mismo. Comenzó el cuadro rojillo con el control del balón, algo que consiguió poco después de la mitad el equipo de Soriano.

Con la reanudación, el partido ganó en intensidad. Y goles. Nada más comenzar, el Almería consiguió el premio, gracias a un gol obra de Quique. Aprovechó un pase de Espósito y consiguió batir a Roberto. 0 a 1, y las dudas en el conjunto local volvieron, algo típico durante gran parte de la temporada. Pero lejos de amedrentarse, el cuadro local se vino arriba a buscar con insistencia el gol del empate.

Costó que despertase el cuadro de Barragán. En el minuto 59 consiguió el tanto del empate, obra de Álex Ortiz después de una triple ocasión en el área. El Mirandés había cambiado la dinámica del choque. Una ocasión del goleador almeriense Quique puso en peligro la meta local, pero gracias a Maikel Mesa en ocasiones posteriores se adelantó el Mirandés.

Era el minuto 69. Veinte minutos por delante, que dieron la impresión de ser menos. El encuentro se convirtió en un correcalles de ida y vuelta, con ocasiones de un lado y al otro, que podían haber servido para ganar con comodidad el Mirandés, e incluso para empatar el Almería. Pero así, sin moverse el marcador, acabó el partido.

Victoria muy necesaria para un CD Mirandés que termina el año en puestos bajos, pero fuera del peligro del descenso en detrimento de una UD Almería que no aprovechó la visita a Anduva para poner tierra de por medio y hundir más al equipo burgalés. El club burgalés es 18º, con 22 puntos; el Almería, 19º con 21.

FICHA TÉCNICA

CD Mirandés (2): Roberto; Rúper, Fran Cruz, Carlos Moreno, Maikel Mesa (Eguaras, min. 88), Álex Ortiz, Provencio (Javi Hervás, min. 90), G. Kijera, Marco Sangalli (Álvaro Bustos, min. 56), Pedro y Guarrotxena.

UD Almería (1): Casto; Nano, Morcillo, Joaquín, Isidoro (Antonio Puertas, min. 86), Fidel, R. Azeez (J. Pozo, min. 74), P. Diamanka (Iván Sánchez, min. 81), José Ángel, Juanjo y Quique.

Goles: 0-1, min. 47 Quique; 1-1, min. 59 Álex Ortiz; 2-1, min. 70 Maikel Mesa

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó en la primera mitad a los visitantes Juanjo y José Ángel. En la segunda mitad, a los locales Maikel Mesa, Rúper y Pedro.

Estadio: Municipal de Anduva (Miranda de Ebro, Burgos)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...