CD Mirandés 1 – 2 Real Oviedo: Los azules se toman la revancha en Anduva

Dos goles de Toché cambiaron la historia de un encuentro que no pintaba nada bien para el Real Oviedo, los de Egea volvieron a hacer gala de su terrible pegada de cara a gol para despejar en 5 minutos mágicos los nubarrones que oscurecieron las posibilidades de los carbayones durante un partido que el Mirandés tuvo totalmente controlado hasta el minuto 64. La victoria permite a los azules colocarse en tercera posición tras vencer al rival que les eliminó de la Copa del Rey tras un más que polémico partido.

El Mirandés salió fuerte en la presión, decidido a meter pronto el miedo en el cuerpo al Real Oviedo. Tanto fue así que, durante los primeros cinco minutos de partido, el conjunto de Carlos Terrazas se aproximó en varias ocasiones a las inmediaciones del área de Esteban. Especialmente peligroso, durante el frenético arranque del encuentro, fueron un disparo de Néstor Salinas que despejó el meta carbayón y un remate de Kijera, que se fue fuera por poco.

El Oviedo no conseguía darle fluidez  a su juego ante la intensidad del Mirandés que ganaba gran parte de los balones divididos para lograr desplazar casi todo el juego al campo rival rápidamente, con un fútbol directo. Salinas suponía un incordio constante a la espalda del doble pivote carbayón y tanto Álex García como Sangalli conjuraban el peligro por los extremos. Dejándose llevar por este empuje, el equipo local forzó varios córners que sirvieron como aviso para los azules del potencial aéreo del equipo de Terrazas.

Los de Egea tomaron aire con dos ocasiones en los primeros 20 minutos de partido. La primera fue un remate de Jonathan Vila al primer palo tras un saque de falta de Susaeta desde la derecha, el balón se fue fuera por poco. Minutos después, los carbayones lograron trenzar una jugada que llegó a la banda izquierda donde un incisivo Aguirre, tras irse de un defensa, no logró que su remate viese puerta en posición franca para hacer gol.

El Mirandés aprovechó uno de los numerosos córners que botó para adelantarse en el marcador en el minuto 22, con un remate de cabeza de Álex Ortiz al segundo palo que no pudo taponar Esteban. Este gol hizo que el Real Oviedo mejorase ligeramente para pisar más el terreno de juego de su rival aunque sin la posibilidad de hacer ocasiones claras sobre la meta defendida por Raúl Fernández en lo que restó de primera parte.

En la segunda mitad, lejos de dar un paso hacia adelante, el Oviedo arrancó encerrado en su campo fruto de la intesidad propiciada por el Mirandés que no cesaba tras el paso por los vestuarios. Pero, superada la hora de partido, una jugada a balón parado, la mayor baza de los azules en esta temporada, lo cambió todo. El mejor asistente de la categoría, Néstor Susaeta, envió un balón al área tras el saque de una falta, Toché aprovechó el servicio para batir de cabeza a Raúl.

El gol sentó como un jarro de agua fría al Mirandés, el Oviedo aprovechó la euforia del empate para salir de la cueva, ayudó a ello la entrada en el terreno de juego de un Héctor Font que estuvo muy participativo, dandole fluidez al juego carbayón. El Mirandés perdió su orden y el Oviedo lo volvió a aprovechar escasos minutos después del 1-1, con un contragolpe en el que Koné asistió de nuevo a Toché para que este culminase la remontada.

Por delante en el marcador, el Real Oviedo supo leer perfectamente el partido para no sufrir en exceso y hacerse con una importante victoria, incluso Susaeta y Aguirre pudieron darle la puntilla a un Mirandés que en cinco minutos dejó escapar el premio que le estaba dando el trabajo realizado durante 64.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min 46), Ortiz, Corral, Eguaras, Rúper (Lázaro, min 60), Salinas, Kijera, Sangalli, Lago Jr, y Álex García.

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez (Héctor Font, min 56), Peña; Susaeta, Vila, Jon Erice, Aguirre ; Toché (Cristian Rivera, min 79) y Koné (Cervero, min 87).

Árbitro: Ocón Arraiz, de la delegación riojana. Amonestó con tarjeta amarilla a locales Galán (min 38) y Ruper (min 56)  y a los visitantes Borja Gómez (min 38) y Johannesson (min 71).

Goles: 1-0. Min 21. Alex Ortiz. 1-1. Min 64. Toché 1-2. Min 68. Toché

Incidencias: Encuentro disputado en Anduva ante 3.400 espectadores.

También te podría gustar...