CD Mirandés 1 – 0 SD Huesca: Ion Vélez decide para el Mirandés

10El CD Mirandés volvió a la senda del triunfo después de tres tropiezos y saca tres puntos que sirven para volver a mirar al puesto de playoff. Se coloca 12º, a cinco puntos del sexto clasificado que daría acceso a jugar la promoción. Un cabezazo de Ion Vélez al final de la primera parte ha tenido la culpa. Tocará seguir remando para escalar puestos en la clasificación.

En la parte opuesta de la tabla está la SD Huesca. Con la derrota, y viendo los resultados, se sitúan en la 16ª posición de la tabla, a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Con esta derrota rompen una racha de dos victorias consecutivas y la posibilidad de tener un ligero colchón de puntos con estos puestos.

El partido comenzó con la SD Huesca lanzada al ataque y probando en varias ocasiones al meta local Raúl Fernández. Pero el cuadro de Miranda no se quedó atrás y también dispuso de varias oportunidades ante la portería de Óscar Whalley. No fue hasta el minuto 43 cuando un centro por la izquierda de Kijera fue cabeceado por el delantero Ion Vélez para enviarlo al fondo de las mallas. Por abajo y en la cepa del poste, muy difícil para el portero aragonés.

Con la reanudación se retiró el goleador local para dar entrada a Abdón Prats. El equipo visitante se vino arriba buscando el tanto de la igualada. Nada más comenzar, Machis dio un balón al palo mientras Anquela ya celebraba el tanto del empate. El partido se volvió parado hasta el final, cuando el cuadro aragonés se vino arriba buscando el empate. Las oportunidades más claras llegaban de los pies del jugador Machís, que volvió a estrellar otro balón en el travesaño en el minuto 85.

Ficha técnica

CD Mirandés (1): Raúl Fernández; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero, Gorka Kijera, Rúper, Marco Sangalli, Eguaras (Carlos, m.59), Álex García (Fran Carnicer, m.79), Ion Vélez (Abdón, m.46) y Salinas.

SD Huesca (0): Whalley; Christian Fernández, Carlos David (José Gaspar, m.79), Iñigo López, Nagore, J. Aguilera (F. Bambock, m.7), Fran Mérida, D. Machís, Camacho (Héctor Figueroa, m.60), A. González y Arruabarrena.

Goles: 1-0, m.42 Ion Vélez

Árbitro: Ocón Arráiz (colegiado riojano). Amonestó del equipo local a Ion Vélez y Galán, y a Fran Mérida, Carlos David y Christian Fernández de la SD Huesca.

Campo: Municipal de Anduva

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...