CD Mirandés 0 – 1 Real Zaragoza: Los maños se llevan el derbi del Ebro y hunden al Mirandés

El Real Zaragoza se lleva los tres puntos del derbi del Ebro y sella casi su permanencia. El Mirandés es la antípoda del conjunto aragonés. Los burgaleses tienen medio pie en Segunda B y cada vez quedan menos opciones y esperanzas. Ángel volvió a ser el protagonista de un partido igualado. Con su gol en el minuto 15 dio los tres puntos a su equipo en un partido que no tuvo muchas ocasiones y que ganó el que menos errores tuvo.

El conjunto de Láinez volvió a mostrar dos caras en el mismo encuentro. En la primera parte estuvo cómodo y controló el tempo del juego, pero la segunda fue otra historia. A los quince minutos Ángel marcó el que sería el único gol del encuentro. Hasta el 45′, el conjunto maño dispuso de varias ocasiones para marcar más goles. El Mirandés apenas inquietó la meta aragonesa y sólo dio muestras de peligro a balón parado. El equipo de Pablo Alfaro enseñó sus carencias a lo largo de los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor a los locales. El equipo blanquillo no anda fino en el aspecto físico y es algo que se le ha notado en partidos pasados donde sufrir al final para mantener el resultado. En la segunda parte Eguaras cogió el timón de su equipo y del partido. Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio local, aunque no llegaron a tener ocasiones clarísimas. Tan sólo disparos lejanos y aproximaciones que no terminaron en ocasión. Los cambios de Láinez dieron aire fresco y el equipo logró estirarse y tener ocasiones para sentenciar. Ángel tuvo la más clara a pase de Samaras, pero una pésima definición le privó del gol. De hecho, la incorporación del griego Samaras fue lo más significativo en el equipo visitante. Más por exotismo que por fútbol. Perdonar la sentencia provoca que llegues al final apurado, y así acabo el Zaragoza. Cierto es que el Mirandés no dispuso de grandes ocasiones, pero acorraló a su rival y el empate hubiera sido algo justo.

Partido que deja muy tocados a los castellanos leoneses, que ven muy difícil la permanencia. Por otro lado, en Zaragoza los más optimistas han cambiado de objetivo en pocas semanas y prefieren mirar hacia arriba.

Ficha Técnica:

CD Mirandés: Roberto; Moreno (Pedro), Ruymán, Kijera, Cruz; Eguaras, Rúper, Guarrotxena, Provencio (Fofo); Álex García (Sangalli) y Urko Vera

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Ros (Valentín), Bedía (Cani), Lanzarote (Samaras), Pombo y Ángel

Árbitro: Arcediano Monescillo amonestó a los locales Cruz y Álex García y los visitantes Pombo, Cabrera y Ratón.

Goles: 0-1, min 15, Ángel.

También te podría gustar...