Barcelona B 1 – 3 Mirandés: El Mirandés asalta el Mini

Un Mirandés ordenado y con las ideas claras, sacó petroleo en el Mini Estadi ante un desdibujado filial blaugrana con serios problemas defensivos. Ambos equipos llegaban al partido solo separados por un punto y con la clara intención de poner distancia con los puestos de descenso. Terrazas, el técnico visitante, ya había avisado que el partido del equipo burgalés pasaba por aprovechar los errores del equipo de Eusebio.

Avisaba primero el Barcelona de la mano de Sandro, pero el primero en pegar era el Mirandés. Urko Vera remataba de cabeza un centro desde la izquierda tras un grave error en la marca del portugués Ié, probablemente el peor del partido. Todo el resto de la primera parte fue un monólogo azulgrana de mano de un voluntarioso Halilovic y Sandro, y el siempre desequilibrante Adama. Pero el portero ghanés Razak desbarataba una y otra vez las intenciones blaugranas. Especialmente buena fue una parada a lanzamiento desde fuera del mediocentro croata del Barcelona. Cuando ya todo el mundo tenía en la cabeza el descanso, un despeje del portero Razak dejaba a Alex solo ante Ortolà ante la pasividad de Costa e Ié, pero la vaselina del extremo se marchaba a escasos centímetro de la portería local.

En la reanudación el Barcelona dejó claro el cambio de tendencia con un Samper espectacular que regaló el empate a Dongou tras recoger un rechace que no cerró bien la defensa del Mirandés. Todo hacía indicar que la remontada sería culminada, pero entonces Terrazas dio entrada a Pedro Martín que que a la postre sería la estrella del partido. En el minuto 60 Costa perdía un balón a 30 metros de su propia portería y Pedro Martín tras jugada personal y pared en el área cruzaba ante Ortolà para poner el 1-2.

Pocos minutos habían pasado y un nuevo error en la salida de balón, en este caso de Ié que dejaba camino libre a Pedro Martín, quien recortaba dentro del área y dejaba solo a Urko Vera para sentenciar el partido. 1-3 y el Barcelona se volcaba con más corazón que cabeza sobre la meta de Razak. Primero el larguero evitaba el segundo de Dongou y después Razak sacaba sendas manos abaja a Babunski y Halilovic. Adama lo intentó en el 88 pero su lanzamiento se marchó fuera por escasos centímetros. Pedro Martín tuvo el cuarto en el último minuto, pero llego completamente desfondado a la portería catalana y su flojo lanzamiento fue a las manos de Ortolà.

El Mirandés se marcha de la ciudad condal con los deberes más que hechos, mientras el filial del Barcelona queda en una situación muy delicada y en especial su técnico Eusebio que sigue sin acertar con la tecla a la hora de realizar las alineaciones. El Mirandés suma ya 24 puntos y el Barcelona queda a las puertas del descenso con 20.

Ficha técnica:

FC Barcelona B: Ortolà; Diagne (Patric 63), Grimaldo, Costa, Ié ( Joan Román 79); Samper, Gumbau (Babunski 63) Halilovic; Adama, Sandro y Dongou.

CD Mirandés: Razak; Kijera, Caneda, Igor Martínez (Juanjo 78) Carnicer (Pedro 56) Jordi Pablo (Asier 63) Vera, Aitor, Corral, Alex García y Rúper.

Goles: 0-1 Vera, 1-1 Dongou, 1-2 Pedro Martín, Vera 1-3

Árbitro: José Luis Lesma López amonestó a Patric (64′) del FC Barcelona B y Jordi Pablo (36′), Fran Carnicer (43′), Corral (45′), Igor Martínez (49′) del Mirandés. Asistieron al encuentro 3400 personas.

También te podría gustar...