Barakaldo CF 1 – 0 CD Mirandés: Un gol de Galder vale una victoria para seguir invictos de locales

Foto: ALEJANDRO SÁNCHEZ

Un gol de Galder Cerrajería fue suficiente para que un Barakaldo muy organizado consiguiera los tres puntos en su feudo de Lasesarre la mañana del domingo. En frente, un CD Mirandés que salió a esperar, sin tener el control del balón y buscando la contra. Partido muy interesante en la que el cuadro burgalés, ubicado en 2ª posición, sigue sin conseguir dar caza al Sporting B, aunque tampoco se despega a pesar de la derrota.

El partido, disputado el domingo al mediodía bajo un sol agradable, comenzó con el respetuoso minuto de silencio en recuerdo al ertzaina fallecido en Bilbao el pasado domingo. Además, ambos conjuntos desplegaron dos pancartas, una en euskera y otra en castellano, en la que condenaban dichos actos antes de pasar a la acción. Salió más entonado el Barakaldo del exjugador rojiblanco Larrazabal. El balón era claramente local, aunque eso tampoco se materializaba en ocasiones claras. De hecho, la primera parte tuvo un remate entre los tres palos, y fue del Mirandés. Un lanzamiento que Txusta, portero local repelió a córner a mediados de la primera mitad.

Poco más destacaría de una primera mitad no muy entretenida, aunque tampoco aburrida. El Baraka tuvo en su mediocentro un pilar fundamental en su juego, tanto defensivo como ofensivo. Iddrisu Baba, jugador ghanés cedido por el Mallorca B, fue, junto con el goleador Cerrajería, uno de los mejores del encuentro. Gran culpa de ello fue su excelente labor defensiva y conducción de balón. Con la reanudación tras el paso por vestuarios, el guión fue el mismo, aunque los de Larrazabal subieron un poco más la intensidad.

Y fue, gracias a esa intensidad, como llegó el único tanto del encuentro. Centro de Son desde la banda, despeje de la zaga rojilla y en la frontal del área, un poco escorado, aparece el capitán Galder Cerrajería para disparar según le llega y batir a Limones, que estaba tapado por muchos jugadores. El resultado comenzaba a hacer justicia. Al menos, por lo visto en esos cinco minutos de la segunda parte. Con el gol, el Mirandés tuvo su reacción a partir de la entrada de su goleador Diego Cervero, hoy suplente.

Desde ahí disparó Galder Cerrajería para anotar el único gol del partido. Foto: ALEJANDRO SÁNCHEZ

Desde ahí disparó Galder Cerrajería para anotar el único gol del partido. Foto: ALEJANDRO SÁNCHEZ

Los minutos seguían pasando y el Barakaldo, bien armado defensivamente, tuvo también ocasiones para cerrar el partido a la contra, a través del exjugador rojiblanco Jurgi Oteo, que dispuso de una buena ocasión poco después del gol. El conjunto de Pablo Alfaro se terminó volcando en ataque, hasta con los 10 en campo contrario, para tratar de conseguir la igualada. Pito Camacho, uno de los mejores en el cuadro visitante ayer, hizo la mejor ocasión visitante. Recorte en el área para dejar a rivales en el suelo y, con un disparo cruzado, enviar el balón al poste. Fue a falta de ocho minutos. El gol no llegó y el Barakaldo sigue sin conocer la derrota en este 2018.

Tres puntos para seguir sumando en el cuadro local. Los fabriles no conocen la derrota en los que va de 2018 y siguen sin conceder ninguna derrota en su feudo de Lasesarre, con ocho victorias y cinco empates en trece encuentros. El Mirandés seguirá en segunda posición, aunque no aprovechó el tropiezo del líder, el Sporting B, en su visita a Olaranbe ante el CD Vitoria.

Resultados Segunda División B Grupo 2 Jornada 27

Leioa 1 – 0 Tudelano

Bilbao Athletic 3 – 0 Racing Santander

Osasuna B 0 – 0 UD Logroñés

Amorebieta 1 – 2 SD Gernika

Barakaldo 1 – 0 CD Mirandés

CD Vitoria 0 – 0 Sporting B

Lealtad 0 – 1 Real Sociedad B

Burgos 1 – 0 Arenas Getxo

Izarra 0 – 1 Peña Sport

Caudal Dep. 0 – 0 Real Unión Irún

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...