RCD Mallorca 4 – 1 CD Tenerife: El Mallorca se recupera a costa de un paupérrimo Tenerife

Foto via lfp.es

El Tenerife firma en Son Moix su peor partido de la temporada. Por su parte, el Mallorca vuelve a sumar tres puntos en casa con el buen juego como bandera, marcando dos goles en cada parte y convenciendo.

El Tenerife de José Luis Oltra realizó su peor partido en lo que va de temporada, los chicharreros se mostraron muy flojos en defensa y apenas generaron ocasiones en ataque. El conjunto bermellón, sin embargo, se presentó muy bien plantado, en el equipo se nota mucho la mano de Vicente Moreno, que ya hizo milagros con el Nástic y parece dispuesto a reproducirlos en su equipo actual.

El tropiezo de ayer empieza a poner a Oltra en el punto de mira. Siempre ha priorizado en defensa pero ayer Héctor fue un coladero y permitió que el Mallorca atacará continuamente por su banda, sin realizar ningún tipo de cambio. Ya en el minuto 4 conseguirían los mallorquines su primer tanto, tras una buena combinación que materializó Aridai al encontrarse solo en el área.

El gol hizo despertar al Tenerife, que pondría en aprietos a Reina tras un testarazo de Naranajo que el cancerbero malagueño detendría sin problemas. Y esta sería la única acción de peligro del conjunto visitante en toda la primera mitad. No tardaría en llegar el 2-0 que llevó al marcador Lago Junior, tras un espectacular cabezazo que tampoco halló oposición.

Tras el descanso, Oltra movió banquillo y reconfiguró el once visitante para pasar de cinco a cuatro defensores. Fue entonces cuando emergió la mejor versión de los blanquiazules. A los 7 minutos de la reanudación llegaría el único tanto del Tenerife, aunque se trataría de un gol en propia puerta de Salva Ruiz tras lanzamiento a balón parado. Cuando pareció que el Tenerife iba a empezar a poner en aprietos a los locales, el Mallorca continuó su recital y, tras otro error garrafal en defensa por el lado de Héctor, consiguió el 3-1, obra de Abdón Prats al aprovechar una asistencia de Aridai. El Mallorca anuló completamente al conjunto chicharrero y finalmente llegaría el definitivo 4-1 de las botas de Álex López que batió a Dani Hernández con toque sutil ante su desesperada salida.

La consecución de los tres puntos sitúan al Mallorca en puestos de play-off a Primera División, a la espera de lo que hagan sus rivales. El Tenerife sin embargo, vuelve a desandar lo andado, suponiendo esta nueva derrota un duro revés en sus aspiraciones de escalar peldaños en la clasificación.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Raillo, Valjent, Salva Ruiz, Dani Rodríguez (Baba, min. 84), Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Ferran Giner, min. 60), Abdón (Álex López, min. 75), Lago Junior.

CD Tenerife: Dani Hernández, Héctor, Aveldaño (Montañes, min. 60), Alberto, Jorge, Raúl Cámara (Pérez, min. 83), Acosta, Luis Milla, Malbasic, Naranjo (Chilunda, min. 75), Suso.

Goles: 1-0, min. 4, Aridai; 2-0, min. 28, Lago Junior; 2-1, min. 52, Salva Ruiz (P.P.); 3-1, min. 56, Abdón; 4-1, min. 81, Álex López.

Incidencias: Partido disputado en Son Moix correspondiente a la octava jornada de Segunda División. Han asistido al encuentro 7323 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...