RCD Mallorca – Barcelona B: Karpin se la juega

El Mallorca recibe al Barça B a las 17.00 en Son Moix. Una derrota de los locales podría significar el cese de Valery Karpin como entrenador del equipo mallorquín. El estonio necesita reaccionar ya si quiere seguir en la entidad bermellona, tras la debacle de la pasada jornada en el Sadar (6-4 para Osasuna) y haber sumado solo un punto de los 15 posibles, una derrota y la falta de confianza del consejo podrían precipitar su destitución. Por su parte, el filial culé llega a Son Moix con un estilo valiente como demuestran sus números (tres victorias, dos derrotas y ningún empate) y mucho más aupado en la clasificación.

Los mallorquines y el filial azulgrana solo se han enfrentado en dos ocasiones, ambas la temporada pasada. En Son Moix, el filial se impuso por 1-2, en un partido cómodo para los visitantes que nunca vieron peligrar la victoria, pues el gol mallorquinista vino en el descuento. Por su parte, en el Mini Estadi, fueron los bermellones quienes se impusieron, con un gol de Victor Casadesús.

La necesidad del equipo local de mejorar su rendimiento defensivo puede provocar la entrada del defensa central del filial, Kasim, en el once titular. En principio, el sacrificado podría ser Truyols. Además, Company y Saborit entrarían para cubrir los laterales en lugar de Cendrós y Gulan. La semana pasada se demostró que el equipo tiene pólvora arriba, sobre todo con Marco Asensio, pero problemas muy serios atrás, que no se puede permitir un equipo de este nivel. El tema de la portería es una incógnita, puesto que Karpin tiene a Cabrero y a un Miño, ya recuperado de su lesión.  Además, el estonio, no ha querido desvelar quién jugará. Por su parte, Eusebio contará con todos sus jugadores disponibles.

Posibles alineaciones

RCD Mallorca: Miño; Company, Kasim, Agus, Saborit; Joao; Arana, Marco Asensio, Martí, Pereira; Scepovic

Barcelona B: Ortolà; Patric, Ié, Diagne, Lucas; Samper, Halilovic, Grimaldo; Joan Román, Adama y Dongou

También te podría gustar...