Zaragoza 2 – 2 Málaga: Fútbol con mayúsculas en un precioso empate

Foto vía Heraldo.es

Cartel de primera para un choque que, por desgracia se produce en la categoría de plata. Casi cien temporadas en la élite entre los dos equipos. Pero ya la séptima temporada de los maños en segunda, y la segunda de los malagueños.

Este año, el Zaragoza parece que pinta bien, tras superar en otras temporadas problemas como los que ahora tiene el Málaga, con pocas fichas profesionales y penurias económicas, puede que este sea el año del retorno. Al menos, la afición está ilusionada con ello.

Del otro bando, la también sufrida hinchada malaguista mira con terror al precipicio de la Segunda B. Comenzaba el partido en puestos de descenso, por lo que, a priori, ni un empate era bueno.

En los onces iniciales destacar la baja de Vigaray en el lateral derecho, suplido por Julián Delmás, mientras que Clemente entraba por Grippo, y Papunashvili entraba tras la baja de Kagawa. Eso por parte aragonesa. En los andaluces, Ismael entraba en el once inicial por el tocado Cifu, mientras que Keko pasaba de estar varios partidos en la grada a ser titular. El resto del equipo sin sorpresas.

El Málaga llegaba con muchos problemas de gol, y paradójicamente solo tardó tres minutos en inaugurar el marcador. Armando Sadiku lo hacía tras centro del recuperado Keko. Tuvo pronto Papunashvili el empate, pero el poste derecho de la meta defendida por Munir salvó al Málaga.

Tuvo luego Sadiku el gol, pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta defendida por Álvarez, aunque la mañas clara fue de Papunashvili, que vio como Lombán sacaba el esférico bajo palos cuando se cantaba el gol en La Romareda. El centro era de Raphael Dwamena que “se comía” en velocidad al joven Ismael Casas.

Y es que había buenas ocasiones de gol, porque Álvarez salvaba el segundo del Málaga en un mano a mano con, otra vez, Sadiku. Pero el que acertaba era Luis Suárez, que tras un gran pase de Javi Ros batía a Munir para devolver la igualdad al luminoso.

Tras el descanso los locales comenzaban fuertes, y a los treinta segundos Munir le quitaba el gol al peligroso Dwamena. Transcurría el juego en esta mitad con alegría, porque el Zaragoza apretaba y el Málaga, a pesar de sentirse inferior también miraba hacia arriba cada vez que tenía el esférico.

Las mejores ocasiones las tuvieron Dwamena en un par de ocasiones y Sadiku y Renato Santos, y parecía que en cualquier momento el gol podía caer de cualquier lado. Los últimos quince minutos eran un bonito toma y daca, no muy habitual en la categoría.

A diez minutos del final se producía la jugada polémica del partido, ya que Renato Santos hacía el 1-2, pero Ocón Arráiz anulaba el tanto por una falta de Antoñín que no vieron los malagueños. El dominio parecía maño, pero las ocasiones eran andaluzas, y el recién entrado Benkhemassa también mandaba fuera un balón fuera en una clara opción de gol. Y sin solución de continuidad, arreón zaragocista con dos buenas ocasiones para Luis Suárez y Dwamena. Frenéticos últimos minutos.

Y el gol no es que cayera de un lado, es que cayó de los dos. En dos minutos Lombán hacía el 1-2 tras un córner, y Guti el 2-2. Y dio tiempo para que Guti hiciera el tercero, pero falló cuando estaba solo.

Gran partido lleno de goles, ocasiones y hasta buen juego, de dos equipos que hicieron todo para ganar y no merecieron perder.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez; Delmás, Atienza, Clemente, Nieto; Javi Ros (C) (Blanco, min. 89), Eguaras, Papunashvili (Soro, min. 55), Guti; Dwamena (Pombo, min. 86) y Luis Suárez.

Málaga Club de Fútbol: Munir; Juankar, Luis Hernández, Ismael (Benkhemassa, min 71), Luis Muñoz; Juanpi, Keidi Bare, Adrián (C), Keko (Renato Santos, min. 71); Sadiku (Antoñín, min. 77).

Goles: 0-1 Sadiku (Keko) min. 3; 1-1 Luis Suárez (Javi Ros) min 41; 1-2 Lombán min, 87; 2-2 Guti min 89.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). VAR: Marcos Daniel Saenén Álvarez. El colegiado mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Ros y Soro y a los visitantes Juankar, Lombán, Ismael y Benkhemassa.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...