Willy Caballero: «si quieren que me vaya, tendrán que echarme de aquí»

Cuando Husillos en rueda de prensa comentó que de cara a la próxima temporada saldrían uno o dos jugadores y llegarían otros nuevos, la mayoría tomó sus palabras al pie de la letra, y no como la constatación de una realidad: el Málaga es un club vendedor.

Tras las palabras del director deportivo, muchos comenzaron a hacer quinielas sobre quiénes serían los dos integrantes de la plantilla que se marcharían. Nada más lejos de la realidad. A día de hoy no hay nadie en la rampa de salida. Sólo el tiempo, el rendimiento de los jugadores y las ofertas que se reciban podrán hacer variar esta situación.

Aunque si hay un nombre que siempre salta a la palestra cuando se habla de salidas, es el de nuestro guardameta, Willy Caballero. Y es que si buscamos en el Málaga de esta temporada un jugador “top”, el nombre del meta argentino saldrá en primer lugar en casi todas las listas.

Caballero llegó casi por la puerta de atrás, fichado en 2004 por el Elche, disputó unos 200 encuentros en segunda división, incluyendo un paréntesis de media temporada en el argentino Arsenal de Sarandí por una enfermedad de su hija. En la temporada 2010 llegó a Málaga como repuesto de urgencia, tras la grave lesión que sufrió Sergio Asenjo, y desde entonces fue pilar indiscutible para lograr, primero la permanencia, más tarde la clasificación para Champions y en ésta mostrar al mundo del fútbol su gran categoría.

Récord de imbatibilidad del Málaga en Primera División con 479 minutos sin recibir un gol, oro en los juegos olímpicos de 2004 en Atenas con la selección sub 20 de su país, su única espinita es no haber sido nunca internacional absoluto, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Con la afición hay que sacarse el sombrero

Ayer, entrevistado en el programa “Intermedio” de Radio Marca, declaró sentirse feliz en la capital de la Costa del Sol, y a todos los que le suelen ver más fuera que dentro de la entidad malagueña les dedicó una frase que merece ser, como él en la selección albiceleste, titular: “Si quieren que me vaya, tendrán que echarme de aquí».

Lesionados y tocados

En cuanto a la actualidad deportiva, con las bajas seguras de Duda por sanción y de Weligton y Santa Cruz por lesión, se está pendiente de la evolución de Jesús Gámez, Eliseu, y sobre todo de El Hamdaoui. Con estos dos últimos jugadores tocados, se incrementan las opciones de que los nuevos fichajes Iakovenko y Rescaldani tengan minutos en el trascendental partido que se disputará frente al Rayo Vallecano el próximo sábado a las seis de la tarde.

Rueda de prensa de Flávio Ferreira

En el seno malaguista se es consciente de la importancia del próximo choque liguero. «El de Vallecas es un partido muy importante, si ganamos iremos hacia arriba. Estaremos más tranquilos. Vamos a trabajar para conseguir los tres puntos»,  fueron las palabras del central, que se ha asentado como titular en la zaga malaguista, relegando en los últimos encuentros al banquillo al argentino Angeleri.

 

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *