Weligton ve la luz al final del túnel

Tras los dos días de merecido descanso tras el buen partido que los blanquiazules ofrecieron ante el Real Madrid, ayer tocaba volver a entrenar y a preparar el choque que se disputará el viernes a las 21 horas en el estadio de Balaidos.

Por un lado los titulares realizaron un entrenamiento suave, a fin de no cargar las musculaturas y articulaciones, ya algo maltrechas a estas alturas de la competición, y por otro, los que fueron suplentes el sábado se ejercitaron a mayor ritmo.

La noticia agradable fue la vuelta de Weligton, que compartió entrenamiento con los no habituales, sin que se resintiera por realizar el trabajo más duro. De este modo, todo parece indicar que por fin podrá ser de la partida el viernes, aunque recaerá sobre el míster la decisión de incluirle o no en el once titular, dada su lógica falta de ritmo de competición.

No está siendo ésta la temporada del bravo defensor brasileño, que acumula cerca de cinco meses en el dique seco, si sumamos a esta lesión la que sufrió a principios de temporada en su clavícula.

 

Foto vía webnode.pt

Foto vía webnode.pt

Eliseu también vuelve

El otro lesionado de larga duración del equipo, Eliseu, también se perfila como alta en Vigo. Si bien el extremo ya parecía recuperado la pasada semana, desde el cuerpo técnico se prefirió no arriesgar, y si todo marcha sin sorpresas, también volverá a la convocatoria.

La temporada de Eliseu no está siendo todo lo brillante que sería de desear, ya que, como en el caso de Weligton, las lesiones no le han dejado encadenar una buena racha de partidos. Y todo esto en un año crucial para su carrera, ya que en junio finaliza contrato, y aún no hay ningún acuerdo sobre su posible renovación.

El portugués, que a pesar de su carácter bastante caliente, tan buenas actuaciones ofreció en las dos últimas campañas, siempre ha manifestado su deseo de jugar en el Benfica, y si el club luso sigue interesado, esta sería una buena oportunidad, ya que llegaría libre. En Málaga están dispuestos a ofrecerle la renovación, pero sus lesiones están enfriando ambas negociaciones.

Otros tres integrantes del plantel malaguista, Antunes , Angeleri y Amrabat se ejercitaron en el gimnasio, al margen del grupo, aunque el concurso de los dos últimos no corre peligro. No así el de Antunes, que junto a Jesús Gámez causará baja por sanción contra los celtiñas.

Otro motivo que hace que aumente la probabilidad de una vuelta de Weligton son las bajas de los dos laterales titulares del equipo, por lo que se prevé una defensa compuesta por Angeleri en un lateral, Sergio Sánchez en el otro y Weligton y Flavio como centrales, quedando la opción de Casado, que no ha acabado de entrar en los planes de Schuster hasta el momento.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...