Villarreal CF – Málaga CF: con Europa en el horizonte

Llega el Málaga a Vila-real en el mejor momento de la temporada encadenando una magnífica racha de resultados y sobre todo de sensaciones que le han situado en disposición de pelear por la plazas europeas. Ha pasado de pelear por el descenso a soñar con la Europa League. Marcelino ya lo advirtió en rueda de prensa en el día de ayer. «Jugamos con un equipo que encaja muy poco, que suma muchos puntos y, por ello, tenemos claro que va a ser muy difícil. De los últimos once partidos sólo han perdido dos, y lo han hecho por muy poca diferencia con Sevilla y Barcelona, dos rivales dificilísimos. Sólo han encajado trece goles fuera de casa, y ahora están más certeros de cara a puerta, lo que les hace  muy peligrosos. Son un equipo que juega rápido, que busca llegar pronto a la portería adversaria y, que se protege bien atrás, por lo que nos va a exigir mucho y nos va requerir un gran esfuerzo».

Y es que el Málaga pasa por ser uno de los equipos más en forma de la Liga BBVA en cuanto a juego y fiabilidad. Javi Gracia, que dirigió al filial amarillo en la temporada 2010-11, ha vuelto a conseguir un equipo sólido y vistoso a la vez a pesar de las bajas que tuvo el pasado verano. Dos de ellas, están ahora en el bando rival aunque Samuel García no estará en el césped debido a su lesión de larga duración en el pie. Quien sí estará, aunque apunta al banquillo, es Samu Castillejo que se reecontrará con el equipo y el entrenador que le dio la alternativa en Primera Divisón. Gracia no podrá contar por lesión con dos de sus fichajes de invierno como Atsu y Chory Castro y su puesto en banda izquierda se lo disputarán Duda y Ricardo Horta. La otra baja sensible del conjunto costasoleño es Recio que arrastra acumulación de tarjetas y su puesto lo ocupara el castellonense Pablo Fornals quién regresará a su tierra pero no al equipo donde se formó pues es canterano del CD Castellón.

Marcelino se toma el partido muy en serio y ya anunció en el día de ayer que no habrá rotaciones a pesar del regreso de la Europa League el próximo jueves ante el Nápoles. El técnico asturiano estima que aún quedan días para enfrentarse al líder de la Serie A y que éstas semanas en las que han estado liberados de compromisos intersemanales les han servido para recargar pilas. El Villarreal está un gran momento y acumula 10 partidos consecutivos sin perder en Liga BBVA, además de mostrar un solidez defensiva que le convierte, a estas alturas de temporada en el mejor Villarreal de su historia con tan sólo 18 goles encajados en 23 jornadas. Bonera, sancionado y los habituales lesionados Bailly, Samuel y Adrián serán las únicas bajas con las que contará el Submarino Amarillo en busca de su retorno a la Champions League. Lo tiene cerca y únicamente están centrados en ello.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Bakambu, Soldado

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Welligton, Torres; Juanpi, Camacho, Fornals, Duda; Cop, Charles

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18:15 CET (Canal+ Liga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...