Valencia CF – Málaga CF: Parón y cuenta nueva

Vuelve la Liga después de dos semanas de paréntesis por los partidos internacionales, y para Málaga y Valencia llega el momento de olvidar un inicio de temporada complicado para ambos. Tras siete jornadas, ni valencianos ni malagueños han cumplido las expectativas. Los de Nuno necesitan empezar a sumar de tres en tres para no desengancharse del todo de la cabeza de la tabla, mientras que el cuadro boquerón quiere alejarse cuanto antes de los puestos de descenso.

Da la sensación de que este noche, además de los puntos, Nuno y sus chicos se juegan algo más. La pésima imagen mostrada en San Mamés en la última jornada tiró por tierra el atisbo de recuperación que supusieron los triunfos ante el Granada y el Olympique de Lyon en Champions. Una situación que contrasta con el buen sabor de boca que dejó en la afición blanquiazul la cómoda victoria por 3-1 frente a la Real Sociedad en La Rosaleda, que hizo todavía más bueno el punto cosechado en Chamartín.

Estos quince días sin competición han servido para que los dos entrenadores recuperen a jugadores importantes que estaban en el dique seco por lesión. En el Valencia, la gran novedad será el regreso de Gayà al lateral zurdo. Más esperada en el Málaga es la vuelta de Ignacio Camacho al doble pivote, después de dos intervenciones quirúrgicas para eliminar sus molestias en el pubis. Tanto el centrocampista maño como el técnico Javi Gracia han reconocido en la previa del partido que el futbolista no está al cien por cien, pero las bajas de Tissone y Recio podrían hacer que Camacho formara en el once titular y disfrutara de sus primeros minutos en esta temporada.

Quien no estará en el césped de Mestalla, ni tampoco sentado en el banquillo, será Negredo. La ausencia del vallecano huele a castigo que tira para atrás. A Nuno no han debido sentarle del todo bien las declaraciones del delantero en las que aseguraba que jugaba demasiado lejos de la portería y que así era complicado a hacer goles, y quizás por ello ha decidido dejarle fuera de la convocatoria. El portugués ya ha demostrado que no le tiembla el pulso en estos casos, y si tiene que desactivar completamente esta bomba (que nunca ha llegado a explotar), lo hará.

Bajan las aguas revueltas en la Capital del Turia, y qué mejor momento para que el Málaga ponga fin a una racha de sesenta años sin ganar en el coliseo valencianista. Enero de 1955, esa es la fecha de la última y única victoria malaguista en Mestalla. En el último precedente, en la segunda jornada de la temporada pasada, los de Nuno se impusieron con goles de Parejo, Alcácer y Piatti. Un encuentro que estuvo marcado por la temprana expulsión de Darder, que acabó siendo crucial en el choque.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Jaume Doménech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Bakkali, Feghouli y Alcácer.

Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, MIguel Torres, Camacho, Espinho, Carlos, Duda, Cop y Charles.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de árbitros de Las Palmas).

Estadio: Mestalla (22:00h).

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...