Una afición de 10

Resultado de imagen de aficion malaga

Hemos analizado el equipo, al jeque, al míster e incluso hemos entrevistado a tuiteros. Pero aún no hemos analizado el comportamiento de la parte más importante del equipo: la afición. El malaguismo es el único elemento inamovible de la plantilla: todo jugador, entrenador y directivo puede marcharse; pero los fans nunca se irán.

Ni si quiera la muerte puede acabar con el sentimiento blanquiazul:. Cuando los aficionados actuales lleguen al término de su vida, sus hijos y nietos les sustituirán. Por ello es necesario crear un espacio para ellos.

Estamos ya en la decimosegunda jornada; el equipo ha tenido vaivenes, el entrenador ha ido de más a menos y el presidente ha estado siempre en su línea de perfil bajo. ¿Cuál es el elemento que siempre ha estado arriba? La afición.

Según MundoDeportivo, la asistencia al último partido en La Rosaleda fue de alrededor de 27.000 personas. Una cifra muy destacable, teniendo en cuenta los horarios que se imponen desde arriba en la organización de la Liga. El malaguismo llevó en volandas a su equipo como lleva haciendo desde el inicio de la campaña. El Málaga ha conseguido solo dos triunfos y un empate en doce encuentros. Aun así, la afición sigue demostrando un ímpetu admirable.

Seguramente pase desapercibido en todos los medios, pero la realidad es esta: la afición malaguista no solo es de las mejores a la hora de animar a su equipo en Champions League, o cuando consigue derrotar a un “grande” de la Liga. El sentimiento blanquiazul estuvo presente en descensos y desapariciones, en injusticias y triunfos. Y ahora, que es cuando más necesita la plantilla un empujón, el malaguismo no falla.

El Club ha vencido en dos ocasiones y ha conseguido el empate en una: todo lo demás son derrotas. Comenzaría la siguiente frase con “a pesar de ello el malaguismo…”, pero aquí no hay “a pesar de”: la afición, hasta el momento, no ha entendido de condiciones: el malaguismo siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...